[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Martes, Febrero 20, 2018 - 15:30

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras le presentó a los colombianos su política pública de Descentralización, Ordenamiento y Desarrollo en la que propone reordenar a Colombia desde las regiones, fortalecer las finanzas de los departamentos y municipios, actualizar su capacidad administrativa, mejorar el control y manejo de los recursos y acabar con la corrupción.

“Si soy elegido presidente gobernare para las regiones y desde las regiones. Tengo 30 años trabajado para Colombia, conozco este país, se cuáles son sus necesidades y por eso mi propuesta de descentralización busca llegar a un Estado moderno donde el ordenamiento territorial y el uso de los recursos esté guiado por los principios de descentralización, sostenibilidad financiera, eficiencia y transparencia”, manifestó Vargas Lleras

La propuesta de Vargas Lleras se divide en cinco pilares: 1. Fuentes de financiación de los territorios. 2.Desarrollo de los instrumentos de planeación territorial. 3. Actualización de la administración territorial y 4. Control fiscal territorial.

Frente a las Fuentes de Financiación de los Territorios, Vargas Lleras indicó que el actual Sistema General de Regalías y el Sistema General de Participaciones dificulta la asignación de los recursos de acuerdo a las necesidades, las diferencias en capacidad y entornos de desarrollo de los territorios y regiones del país.

“Es necesario reformar el Sistema General de Regalías para que las regiones reciban más recursos y mejoren las inversiones, con esto incrementaremos del 20 a 30 por ciento la participación de los municipios y departamentos productores, además excluiremos de las regalías a los municipios que prohíban la actividad extractiva de minerales y combustibles, por otro lado, eliminaremos los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) municipales cuyo costo anual es de 350 mil millones de pesos”, manifestó el candidato presidencial.

Además, reveló que se modificará el Sistema General de Participaciones (SGP) para incrementar la autonomía y competencias de las Entidades Territoriales.

“Propiciaremos el crecimiento del Sistema General de Participaciones con el de los ingresos de la Nación, para pasar de 34 billones en 2017 a 70 billones en 2025. Mejoraremos el control sobre el gasto del SGP con un Sistema Único Integrado de Control y Vigilancia, que tenga información en tiempo real para todos los ciudadanos y aumentaremos el recaudo de los departamentos y municipios creando un Estatuto Tributario Territorial”, dijo Vargas Lleras.

En cuanto al Desarrollo de los Instrumentos de Planeación Territorial, Vargas Lleras propone que debe actualizarse el catastro para formalizar la propiedad y aumentar el recaudo predial de los municipios del 0,75 al 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Haremos una ley que promueva la descentralización de las funciones catastrales, eliminando el monopolio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) e incentivando la creación y participación de diversos operadores catastrales del país. También revisaremos la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) para actualizar sus contenidos con los desarrollos del Sistema de Ciudades, la Nueva Agenda de Desarrollo Territorial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sostuvo.

Frente a la actualización de la administración Territorial, el candidato presidencial insistió en la necesidad de modernizar la Hacienda Pública de los principales municipios del país.

“En mi gobierno crearemos un programa de fortalecimiento institucional de las secretarías de Planeación y Hacienda municipal, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y financiado con recursos de crédito Findeter para implementar el cobro de plusvalías y la formulación de proyectos de valorización, la actualización de la nomenclatura predial, la actualización de la estratificación por barrido predial y la elaboración de censos dinámicos y georreferenciados de contribuyentes”, explicó.

Para Germán Vargas Lleras los alcaldes son fundamentales para el desarrollo de los territorios por eso les ofrecerá nuevos y mejores instrumentos para liderar la gestión del desarrollo territorial.

“A los alcaldes les daremos herramientas que les permitirán articular y coordinar la planeación e inversión en sus territorios junto con los demás niveles territoriales, pero además fortaleceremos la coordinación entre la Nación, los departamentos y las ciudades capitales para el diseño e implementación de políticas públicas en sus territorios”, declaró

Frente al Control Fiscal Territorial el candidato por el movimiento #MejorVargasLleras aseguró que en su gobierno se creará un Sistema Único de Control y Vigilancia de los Recursos Públicos para combatir la corrupción con información y vigilancia eficaz en tiempo real.

“Eliminaremos las Contralorías territoriales, que cuestan 400 mil millones al año y apenas recuperan el 0,02 por ciento de los procesos de jurisdicción coactiva que adelantan. Racionalizaremos la multiplicidad de enfoques de control que genera ineficiencias, redundancias y altos costos entre la Procuraduría, Contraloría, Superintendencias, SGP y SGR.”, concluyó el candidato presidencial.

- Software por Activisual -