[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 09:26

“Esperamos que las dudas y sugerencias sean acogidas y nuevamente se los estará citando para el correspondiente control político”

La Concejal Leivy Toro realizó una serie de preguntas a la gerente, Derlin Delgado, acerca de algunas irregularidades que se vienen presentando y que han denunciado algunos usuarios y empleados dentro de la institución hospitalaria.

En el recinto del Concejo municipal de Popayán, se realizó el correspondiente control político al Hospital Universitario San José, donde la proponente fue la Concejal Leivy Toro, del Partido Alianza Verde. En la sustentación de los avances, la gerente del hospital, Derlin Delgado, explicó el proceso de contratación que se viene llevando, la ejecución del Plan Anual De Adquisiciones, el talento humano con el que cuenta, los indicadores de calidad, ejecución de actividades de Equipos Médicos, las auditorías externas, plan de acción integral de atención de riesgos, servicio de vigilancia, entre otros.

Inquietudes
La Concejal proponente Leivy Toro, realizó una serie de preguntas y en su intervención, Toro manifestó en primer momento que, “cuando el hospital San José entró en una crisis financiera en el año 2016, firmó el acuerdo 200, en el que se comprometió a seguir unas líneas y una políticas de contratación para que no entre en crisis financiera”. Según lo denunció la Corporado; el hospital San José sigue presentando una serie de inconsistencias: en la formalización laboral, en la farmacia, en el centro de oncología y en la sala de urgencias; “las decisiones que tome el hospital deben hacerse con cuidado, tengo un informe que la Contraloría emitió a finales del 2016, donde hay recomendación que en el momento el hospital no ha logrado implementar” aseveró Toro. De igual forma, manifestó que el hospital sigue recibiendo muchas demandas y denuncias por parte de los usuarios.

Respuesta
Ante las preguntas de Toro, Delgado respondió; “frente al tema de los medicamentos, algunos procesos se contratan con otras empresas y el proceso de medicamentos está a cargo de otra empresa y todo el estudio sindical lo debe hacer esa asociación. De igual forma  hay un problema en las camillas solo tenemos 80 y somos un hospital de 3 nivel y todos los pacientes nos llegan de varios municipios del departamento. Además, tenemos que trabajar en conjunto con la administración, ya que  varias personas quieren ser atendidos, pero nosotros estamos casi a tope”. En este sentido, a la pregunta sobre el centro de oncología la gerente respondió que, “nuestra institución contará con la cirugía de oncología y para poder darle apertura al servicio hemos asignado un presupuesto de 1000 millones y articularemos 2 quirófanos para poder reabrir el tema”.

Conclusión
La corporado, Leivy Toro, manifestó que, “la administración del hospital nos respondió varias de las preguntas que se le había solicitado, pero de igual forma se le dejan varias tareas; dentro de ellas hay temas sobre la humanización de los servicios, temas financieros y varios proyectos. Además el centro de oncología del hospital presenta falencias, en este momento no se lo tiene y el servicio de radioterapia tampoco. Hay muchos temas importantes que el hospital San José requiere trabajar, pero de igual manera el debate de hoy fue muy importante ya que les hemos dejado algunas tareas y ellos seguirán e iniciarán algunos procesos para la solución de estas problemáticas.  De todos modos financieramente el hospital ha avanzado mucho y poco a poco está cumpliendo algunas metas. La Corporación espera que el hospital San José acoja las sugerencias y nuevamente se los citará para el correspondiente control politico, siempre velando por los intereses de la comunidad caucana”.

- Software por Activisual -