[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Martes, Noviembre 21, 2017 - 18:02

Los resultados favorables en materia de datos abiertos, concepto que se ha puesto en práctica en el Congreso de la República  desde el 2016, y al que se le ha dado continuidad en la presente legislatura por iniciativa del presidente, Efraín Cepeda Sarabia, fue motivo para que el Senado de Argentina invitara al Senado de Colombia a participar de la “Cumbre Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto”, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Como representantes de la corporación asisten y participan los senadores Mauricio Lizcano (P. de la U), presidente del Congreso en la legislatura 2016 – 2017, el senador Andrés García (P. de la U), primer Vicepresidente de la actual mesa directiva y la delegada por la Presidencia del Senado para los temas de transparencia, la politóloga Pamela Lozano.

Durante el primer día de este encuentro y en calidad de vicepresidente de ParlAmericas, el senador Lizcano presentó los resultados de la experiencia en datos abiertos durante su período como presidente del Congreso, y el senado García Zuccardi, abanderado de las causas tecnológicas y de innovación, en compañía de la delegada Pamela Lozano, abordaron lo relacionado con los avances en materia de congreso abierto y transparencia legislativa y administrativa, así como los avances en lo concerniente al II Plan de Acción para un Congreso Abierto y Transparente.

Dicho plan, que se denomina “De la mano de los colombianos”, fue planeado y diseñado bajo la metodología de co-creación con organizaciones de la sociedad civil y por primera vez, con jefes de división, áreas y secciones del Senado de la República.

Sobre la continuidad y prioridad que se le ha dado a este tema por parte de la Presidencia del Senado, el senador Mauricio Lizcano expresó que “me siento orgulloso de saber que el presidente Efraín Cepeda ha continuado, innovado y mejorado la App Mi Senado, y que su funcionamiento cada día se institucionaliza más”.

En el mismo sentido el senador Andrés García destacó la pluralidad partidista de la mesa directiva del Senado, lo que “hace que los procesos de transparencia vinculen a los partidos. Adicional a ello, Colombia ya tiene una Ley de Trasparencia y acceso a la información pública lo cual le da relevancia y peso a todas aquellas iniciativas que surjan al respecto desde las distintas instituciones y organismos del Estado”.

- Software por Activisual -