[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 09:47

Se conformó un equipo con el propósito de fortalecer las dinámicas rurales

Se llevó a cabo un evento donde se sustentó un proyecto, en cabeza de Hubert Erazo, dinamizador de paz, con el propósito de fortalecer la participación de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Cauca. Donde a través de un consenso entre varios de los asistentes y representantes de las víctimas en el departamento, se logró la conformación de un equipo humano de líderes y lideresas a fin de articular procesos locales para la resolución pacífica de conflictos, la promoción de los derechos humanos y la reactivación de los Consejos Municipales de Paz, Convivencia y Reconciliación CMPAZ.

Reformulación 
En el marco del acuerdo de paz, las plataformas de participación fueron modificadas por la Ley 885 de 2017, a fin de incluir a nuevos sectores sociales, facilitar el diálogo entre el Estado y la ciudadanía y ser partícipes en el seguimiento a los acuerdos de La Habana. En este sentido, en el departamento del Cauca se han venido reactivando estos espacios con el compromiso y gestión de los dinamizadores de paz. El dinamizador de paz, del municipio de El Tambo, Hubert Erazo, fue el escogido para sustentar el proyecto de acuerdo para la reformulación del CMPAZ, el cual fue aprobado generando como compromiso la reactivación de las sesiones en el mes de enero de 2018. Una de las conclusiones a las que se llegó en la jornada, fue el compromiso con la generación de dinámicas que comprendan la identidad de los territorios, razón por la cual se estructuró el proyecto denominado ´Dinamizadores de paz y convivencia ciudadana´. En donde se conformó un equipo comprometido con el fortalecimiento de los espacios de concertación en cada uno de sus municipios a fin ser partícipes y voceros de las transformaciones de las dinámicas urbanas y rurales de sus localidades.

Declaraciones
De igual forma Huber Erazo, dinamizar de paz, se manifestó al respecto,  asegurando que;  “estos espacios que hoy se actualizan tienen como función generar dinámicas de reconciliación, que procuren hacer veeduría a la implementación de los acuerdos en temas como la sustitución de cultivos de uso ilícito, sistemas de justicia local, acceso a la verdad e interlocución entre el Estado y la ciudadanía brindando la posibilidad a todos los sectores sociales. Estos espacios son de vital importancia para garantizar los derechos de las víctimas”.

- Software por Activisual -