[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 09:47

Se conformó un equipo con el propósito de fortalecer las dinámicas rurales

Se llevó a cabo un evento donde se sustentó un proyecto, en cabeza de Hubert Erazo, dinamizador de paz, con el propósito de fortalecer la participación de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Cauca. Donde a través de un consenso entre varios de los asistentes y representantes de las víctimas en el departamento, se logró la conformación de un equipo humano de líderes y lideresas a fin de articular procesos locales para la resolución pacífica de conflictos, la promoción de los derechos humanos y la reactivación de los Consejos Municipales de Paz, Convivencia y Reconciliación CMPAZ.

Reformulación 
En el marco del acuerdo de paz, las plataformas de participación fueron modificadas por la Ley 885 de 2017, a fin de incluir a nuevos sectores sociales, facilitar el diálogo entre el Estado y la ciudadanía y ser partícipes en el seguimiento a los acuerdos de La Habana. En este sentido, en el departamento del Cauca se han venido reactivando estos espacios con el compromiso y gestión de los dinamizadores de paz. El dinamizador de paz, del municipio de El Tambo, Hubert Erazo, fue el escogido para sustentar el proyecto de acuerdo para la reformulación del CMPAZ, el cual fue aprobado generando como compromiso la reactivación de las sesiones en el mes de enero de 2018. Una de las conclusiones a las que se llegó en la jornada, fue el compromiso con la generación de dinámicas que comprendan la identidad de los territorios, razón por la cual se estructuró el proyecto denominado ´Dinamizadores de paz y convivencia ciudadana´. En donde se conformó un equipo comprometido con el fortalecimiento de los espacios de concertación en cada uno de sus municipios a fin ser partícipes y voceros de las transformaciones de las dinámicas urbanas y rurales de sus localidades.

Declaraciones
De igual forma Huber Erazo, dinamizar de paz, se manifestó al respecto,  asegurando que;  “estos espacios que hoy se actualizan tienen como función generar dinámicas de reconciliación, que procuren hacer veeduría a la implementación de los acuerdos en temas como la sustitución de cultivos de uso ilícito, sistemas de justicia local, acceso a la verdad e interlocución entre el Estado y la ciudadanía brindando la posibilidad a todos los sectores sociales. Estos espacios son de vital importancia para garantizar los derechos de las víctimas”.

- Software por Activisual -