[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Martes, Noviembre 21, 2017 - 10:09

La Mesa de Trabajo Permanente del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, informó sobre la creación de una Comisión de la Verdad de carácter institucional, con el propósito de contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos por causa o razón del conflicto armado que ha experimentado el país en los últimos cincuenta años.

Esta Comisión estará conformada por un selecto grupo de Oficiales  de la Reserva Activa pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, que inexplicablemente fueron descartados en su totalidad por el Comité de Escogencia de la JEP, en virtud de la posición asumida por este organismo, en cuanto al sesgo ideológico preferencial que lo caracterizo en sus múltiples decisiones, favoreciendo a la extrema izquierda radical y a la organización terrorista FARC.

La reciente “Comisión de la Verdad” dada a conocer por este Comité, en cuanto al perfil de la mayor parte de sus integrantes, no ofrece ninguna garantía de imparcialidad en razón a sus vínculos directos o indirectos con organizaciones que tradicionalmente han fungido como  detractoras permanentes de militares y policías comprometidos en la seguridad, defensa nacional y la vigencia de la institucionalidad democrática que rige en este país.

Se pretende con esta Comisión institucional, controvertir y aclarar prioritariamente, la distorsión de la verdad dada a conocer por el Centro de Memoria Histórica con su informe “BASTA YA” y el de la Comisión Histórica del Conflicto creada en la Mesa de Negociaciones de La Habana, a través de lo cual se intenta justificar para las FARC el “derecho a la rebelión como principio y tradición  jurídica universal”.

Frente a esta preocupante situación, surge la imperiosa necesidad de construir la memoria histórica institucional de lo ocurrido dentro del contexto de la realidad nacional con el único fin de precisar verdad y responsabilidad, respecto a estos acontecimientos.

La tarea por realizar tendrá también como objetivo principal, reconocer con claridad cualquier responsabilidad institucional frente a reclamaciones legítimas sobre presuntas violaciones a los derechos humanos que pueden ser motivo de reclamo por parte de las víctimas del conflicto.

Siguen firmas en representación de las siguientes asociaciones del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional:

 

- ACORE (Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las FF.MM.)

- Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares

- Consejo de ex directores y comandantes de la Policía Nacional.

- Colegio de generales de la policia nacional.

- División de Infanteria “Jose María Cordova”.

- Asociacion de oficiales en retiro Fuerza Aérea Colombiana “ASORFAC”

- Asociación colombiana de oficiales en retiro de la policía nacional “Acorpol”

- Colegio de coroneles de la Policía Nacional “ASCORP”

- Grupo de Artillería Santa Barbara.

- Grupo de Ingenieros Militares “francisco jose de caldas”.

- Regimiento de Caballeriía “San Jorge”.

- Agrupacion Oficiales de Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”.

- Unidad simbólica Antonio Ricaurte (FAC)

- Asociacion Oficiales Veteranos de Corea “asovecor”.

- Asociacion de Paracaidistas “ASIPAR”

asociacion internacional de lanceros “INTERLANZA”.

Asociacion de Exalumnos Diplomados de los Cursos de Altos Estudios Militares (CAEM e integral de defensa nacional CIDENAL- ASOCACI).

- Software por Activisual -