Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por medio de una carta dirigida al ministro de Justicia, Enrique Gil, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez señaló que por cuenta de la ley de jubileo podrían quedar en libertad los procesados por el caso de Odebrecht.
“La Fiscalía en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por las iniciativas legislativas que, en medio de la crisis penitenciaria, buscan el otorgamiento de beneficios indiscriminados a favor de la población carcelaria, sin reparar suficientemente en sus consecuencias, desde la perspectiva del mantenimiento del orden y la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos”, sostiene la carta.
Dice que se estaría motivando una “excarcelación masiva”. “…Llegándose al extremo que la propuesta beneficiaría a personas sindicadas de delitos de corrupción, al punto que su aprobación implicaría la libertad inmediata de los procesados por el escándalo de Odebrecht”, escribió el fiscal.
Por lo tanto para el fiscal “no es conveniente mandar señales equivocadas frente a los casos de delincuencia ordinaria, aun en medio de la crisis carcelaria existente, cuya solución se ha aplazada recurrentemente”.