[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.
Sábado, Marzo 18, 2017 - 13:59

No tardó mucho en responderle el ministro de Justicia, Enrique Gil, al señalamiento hecho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los proyectos de ley del Jubileo que cursan en el Congreso de la República y que según el jefe del ente acusador permitirían la salida masiva de reos de todas las cárceles del país.

Explicó que, “no es que se vaya a dar una excarcelación de que se abran las cárceles y que van a salir en estampida centenares de presos eso no es así”, entrevista dada a Caracol Radio.

“Cada persona está purgando una pena, tiene unos tiempos de cumplimiento, un tiempo de monto de la pena y un tiempo de comienzo a disminuir esa pena. En el primer año saldrían unas 3.000 personas y así sucesivamente, pero son personas a quienes les falta una quinta parte del cumplimiento de la pena”, precisó.

Advirtió que en el país hay una política criminal desarticulada, donde se han hecho leyes con penas ajustadas al momento y no a la realidad jurídica de Colombia.

Aseguró que en los últimos años, desde el 2000 a la fecha se han aprobado 56 leyes incrementando penas “de acuerdo al hecho mediático del día, eso no es en un país serio que tenga una política coherente y previsible”.

Esta leyes se han incrementado, “cuando se dispara la extorsión o un hecho criminal cualquiera, inmediatamente se cree que la respuesta es buscar la cadena perpetua o penas irredimibles”.

El Consejo Nacional de Política Criminal se convocará la próxima semana, donde se socializarán los detalles de los proyectos, el que presentó el Gobierno Nacional y el que radicó el Partido de La U.

Allí buscará dar solución a los cuestionamientos del fiscal Martínez, y revisarán además las penas que se están imponiendo, el uso de las alternativas, al igual que las finalidades de los castigos que se vienen dando en la justicia del país, se informó.