[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Sábado, Abril 21, 2018 - 08:38

Antes de ser un reconocido colaborador de las Farc en las negociaciones, al parecer Marlon Marín hurtó algunos bienes de una escuela de la capital diocesana del Huila.

Sin duda, la noticia que le ha dado la vuelta al continente los últimos días fue la captura de Jesús Santrich en Bogotá. La noticia, que cayó como un ‘baldado de agua fría’ en los miembros de las Farc y en el Gobierno Nacional, se difundió de forma viral por medios de comunicación y redes sociales debido al impacto que tendría en la puesta en marcha de la ‘Paz’.

Santrich es sindicado de recibir dineros producto del mercado de la droga en el que supuestamente, aún después de las negociaciones en la Habana, seguía haciendo parte tras querer enviar 10 toneladas de cocaína a uno de los carteles más poderosos del mundo, el de Sinaloa. Tras interceptaciones y videos, se fecundó la orden de captura emitida por la DEA, la cual fue autorizada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Pero lo que permitió realmente el ‘descubrimiento’ de los presuntos negocios de Santrich fue una persona que viajó a Estados Unidos a ‘echarlo al agua’. Se trata del sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín. Este hombre, quien tiene deudas pendientes con la Justicia, se mueve en el mundo guerrillero con el pseudónimo de Pirulo, por lo que es reconocido como un importante colaborador del grupo armado antes, durante y después de los acuerdos.  

Aunque pocos saben sobre la identidad de Marín, algunos profesores y directivos de instituciones educativas de Garzón, Huila, sí saben muy bien quién es.

Según una publicación de la revista Semana, el hoy testigo, quien recibió beneficios de la DEA por su colaboración, fue profesor de Matemáticas del colegio El Recreo en 2009, de donde, ganándose la confianza de algunos compañeros, hurtó un televisor, un videobeam y un computador portátil.

Así, indica el texto periodístico, el rector le entabló una demanda fiscal por detrimento patrimonial. En efecto, la Contraloría le impuso una sanción de $7.630.000 pesos, a las vez que adelanta un proceso por hurto y abuso de confianza, delitos ‘menores’ si se tiene en cuenta su talante.

Queda evidenciado que Marín es un gran conocedor de las andanzas de los principales líderes de las Farc. Sabe del movimiento del narcotráfico, sabe de negociación de conflictos, sabe, incluso, hasta de matemáticas.

Tras las investigaciones, y declaraciones por su puesto, ha quedado al descubierto todo un andamiaje criminal en torno al manejo del narcotráfico por parte de las desmovilizadas Farc.

Mientras tanto, la escuela de Garzón sigue esperando que Marlon Marín responda por sus obligaciones fiscales y penales, pero por lo que se ve, el cumplimiento de dichas obligaciones está lejos de darse. Lo que le importa ahora a la Justicia, sobre todo estadounidense, es la información sobre todo lo concerniente al funcionamiento del narcotráfico en Colombia. No es sensato pensar que entre sus planes esté hacer justicia frente a una escuela que ni suena ni truena en los grandes escenarios de la criminalidad nacional.

 

- Software por Activisual -