[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:13

Ante la sesión de la Asamblea del Cauca se sugirió hacer la conciliación frente al tema laboral que asiste a los diputados como derecho laboral. Desde anteriores administraciones no hay soluciones.

En el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca se llevó a cabo el control político a la Oficina Asesora Jurídica del Cauca, Carlos Alberto Bolaños jefe de dicha oficina expuso un referente histórico de los  procesos que se han llevado a cabo desde el año 2013, de igual manera el diputado Mauricio Medina intervino recordando el tema laboral de los diputados que está en mano del consejo de Estado.

Habla la Oficina

En la sesión se dieron a conocer las acciones judiciales que desde la Oficina Asesora Jurídica del Cauca ha enfrentado constantemente, al respecto Carlos Bolaños señaló: “hay unos procesos judiciales que se vienen tratando desde el 2016 con diferentes instancias administrativas del Cauca, entre ellas están con el número de procesos, la Secretaría de Educación que sigue manteniendo 286, la Secretaría de Salud con 59, Secretaría de Infraestructura con uno y la dirección departamental de salud liquidada quedan 38. En términos generales se esta manejando el nivel central de la Gobernación del Cauca 323 procesos” 

Hablan los Diputados

Después de terminada la exposición minuciosa y puntual de las gestiones y los procesos que vienen tratando, los diputados presentaron sus sugerencias al equipo de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica del departamento con el proposito de generar alianzas con las Secretarías de gobierno y demás dependencias de la Gobernación del Cauca, de esta manera es posible lograr un manejo adecuado de los procesos judiciales y de las demandas que llegan en contra del departamento. 

El Diputado del Cauca Mauricio Medina, hizo mención del proceso que está en manos del Consejo de Estado actualmente, en referencia al tema laboral de los Diputados, sugiriendo que se haga una conciliación basada en un mecanismo que asiste a los diputados como derecho laboral, sobre esto aclaró que no se busca en ningún momento perjudicar al Cauca y su gobierno, para lo cual se debe poner atención porque en un momento indeterminado se van hacer impagables esas pretensiones, los demás diputados expusieron casos que se están desarrollando de esta misma índole en diferentes regiones del país.  

Adriana Martínez 
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -