[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:13

Ante la sesión de la Asamblea del Cauca se sugirió hacer la conciliación frente al tema laboral que asiste a los diputados como derecho laboral. Desde anteriores administraciones no hay soluciones.

En el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca se llevó a cabo el control político a la Oficina Asesora Jurídica del Cauca, Carlos Alberto Bolaños jefe de dicha oficina expuso un referente histórico de los  procesos que se han llevado a cabo desde el año 2013, de igual manera el diputado Mauricio Medina intervino recordando el tema laboral de los diputados que está en mano del consejo de Estado.

Habla la Oficina

En la sesión se dieron a conocer las acciones judiciales que desde la Oficina Asesora Jurídica del Cauca ha enfrentado constantemente, al respecto Carlos Bolaños señaló: “hay unos procesos judiciales que se vienen tratando desde el 2016 con diferentes instancias administrativas del Cauca, entre ellas están con el número de procesos, la Secretaría de Educación que sigue manteniendo 286, la Secretaría de Salud con 59, Secretaría de Infraestructura con uno y la dirección departamental de salud liquidada quedan 38. En términos generales se esta manejando el nivel central de la Gobernación del Cauca 323 procesos” 

Hablan los Diputados

Después de terminada la exposición minuciosa y puntual de las gestiones y los procesos que vienen tratando, los diputados presentaron sus sugerencias al equipo de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica del departamento con el proposito de generar alianzas con las Secretarías de gobierno y demás dependencias de la Gobernación del Cauca, de esta manera es posible lograr un manejo adecuado de los procesos judiciales y de las demandas que llegan en contra del departamento. 

El Diputado del Cauca Mauricio Medina, hizo mención del proceso que está en manos del Consejo de Estado actualmente, en referencia al tema laboral de los Diputados, sugiriendo que se haga una conciliación basada en un mecanismo que asiste a los diputados como derecho laboral, sobre esto aclaró que no se busca en ningún momento perjudicar al Cauca y su gobierno, para lo cual se debe poner atención porque en un momento indeterminado se van hacer impagables esas pretensiones, los demás diputados expusieron casos que se están desarrollando de esta misma índole en diferentes regiones del país.  

Adriana Martínez 
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -