[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:13

Ante la sesión de la Asamblea del Cauca se sugirió hacer la conciliación frente al tema laboral que asiste a los diputados como derecho laboral. Desde anteriores administraciones no hay soluciones.

En el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca se llevó a cabo el control político a la Oficina Asesora Jurídica del Cauca, Carlos Alberto Bolaños jefe de dicha oficina expuso un referente histórico de los  procesos que se han llevado a cabo desde el año 2013, de igual manera el diputado Mauricio Medina intervino recordando el tema laboral de los diputados que está en mano del consejo de Estado.

Habla la Oficina

En la sesión se dieron a conocer las acciones judiciales que desde la Oficina Asesora Jurídica del Cauca ha enfrentado constantemente, al respecto Carlos Bolaños señaló: “hay unos procesos judiciales que se vienen tratando desde el 2016 con diferentes instancias administrativas del Cauca, entre ellas están con el número de procesos, la Secretaría de Educación que sigue manteniendo 286, la Secretaría de Salud con 59, Secretaría de Infraestructura con uno y la dirección departamental de salud liquidada quedan 38. En términos generales se esta manejando el nivel central de la Gobernación del Cauca 323 procesos” 

Hablan los Diputados

Después de terminada la exposición minuciosa y puntual de las gestiones y los procesos que vienen tratando, los diputados presentaron sus sugerencias al equipo de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica del departamento con el proposito de generar alianzas con las Secretarías de gobierno y demás dependencias de la Gobernación del Cauca, de esta manera es posible lograr un manejo adecuado de los procesos judiciales y de las demandas que llegan en contra del departamento. 

El Diputado del Cauca Mauricio Medina, hizo mención del proceso que está en manos del Consejo de Estado actualmente, en referencia al tema laboral de los Diputados, sugiriendo que se haga una conciliación basada en un mecanismo que asiste a los diputados como derecho laboral, sobre esto aclaró que no se busca en ningún momento perjudicar al Cauca y su gobierno, para lo cual se debe poner atención porque en un momento indeterminado se van hacer impagables esas pretensiones, los demás diputados expusieron casos que se están desarrollando de esta misma índole en diferentes regiones del país.  

Adriana Martínez 
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -