[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:13

Ante la sesión de la Asamblea del Cauca se sugirió hacer la conciliación frente al tema laboral que asiste a los diputados como derecho laboral. Desde anteriores administraciones no hay soluciones.

En el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca se llevó a cabo el control político a la Oficina Asesora Jurídica del Cauca, Carlos Alberto Bolaños jefe de dicha oficina expuso un referente histórico de los  procesos que se han llevado a cabo desde el año 2013, de igual manera el diputado Mauricio Medina intervino recordando el tema laboral de los diputados que está en mano del consejo de Estado.

Habla la Oficina

En la sesión se dieron a conocer las acciones judiciales que desde la Oficina Asesora Jurídica del Cauca ha enfrentado constantemente, al respecto Carlos Bolaños señaló: “hay unos procesos judiciales que se vienen tratando desde el 2016 con diferentes instancias administrativas del Cauca, entre ellas están con el número de procesos, la Secretaría de Educación que sigue manteniendo 286, la Secretaría de Salud con 59, Secretaría de Infraestructura con uno y la dirección departamental de salud liquidada quedan 38. En términos generales se esta manejando el nivel central de la Gobernación del Cauca 323 procesos” 

Hablan los Diputados

Después de terminada la exposición minuciosa y puntual de las gestiones y los procesos que vienen tratando, los diputados presentaron sus sugerencias al equipo de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica del departamento con el proposito de generar alianzas con las Secretarías de gobierno y demás dependencias de la Gobernación del Cauca, de esta manera es posible lograr un manejo adecuado de los procesos judiciales y de las demandas que llegan en contra del departamento. 

El Diputado del Cauca Mauricio Medina, hizo mención del proceso que está en manos del Consejo de Estado actualmente, en referencia al tema laboral de los Diputados, sugiriendo que se haga una conciliación basada en un mecanismo que asiste a los diputados como derecho laboral, sobre esto aclaró que no se busca en ningún momento perjudicar al Cauca y su gobierno, para lo cual se debe poner atención porque en un momento indeterminado se van hacer impagables esas pretensiones, los demás diputados expusieron casos que se están desarrollando de esta misma índole en diferentes regiones del país.  

Adriana Martínez 
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -