[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Martes, Abril 18, 2017 - 08:13

Ante la sesión de la Asamblea del Cauca se sugirió hacer la conciliación frente al tema laboral que asiste a los diputados como derecho laboral. Desde anteriores administraciones no hay soluciones.

En el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca se llevó a cabo el control político a la Oficina Asesora Jurídica del Cauca, Carlos Alberto Bolaños jefe de dicha oficina expuso un referente histórico de los  procesos que se han llevado a cabo desde el año 2013, de igual manera el diputado Mauricio Medina intervino recordando el tema laboral de los diputados que está en mano del consejo de Estado.

Habla la Oficina

En la sesión se dieron a conocer las acciones judiciales que desde la Oficina Asesora Jurídica del Cauca ha enfrentado constantemente, al respecto Carlos Bolaños señaló: “hay unos procesos judiciales que se vienen tratando desde el 2016 con diferentes instancias administrativas del Cauca, entre ellas están con el número de procesos, la Secretaría de Educación que sigue manteniendo 286, la Secretaría de Salud con 59, Secretaría de Infraestructura con uno y la dirección departamental de salud liquidada quedan 38. En términos generales se esta manejando el nivel central de la Gobernación del Cauca 323 procesos” 

Hablan los Diputados

Después de terminada la exposición minuciosa y puntual de las gestiones y los procesos que vienen tratando, los diputados presentaron sus sugerencias al equipo de trabajo de la Oficina Asesora Jurídica del departamento con el proposito de generar alianzas con las Secretarías de gobierno y demás dependencias de la Gobernación del Cauca, de esta manera es posible lograr un manejo adecuado de los procesos judiciales y de las demandas que llegan en contra del departamento. 

El Diputado del Cauca Mauricio Medina, hizo mención del proceso que está en manos del Consejo de Estado actualmente, en referencia al tema laboral de los Diputados, sugiriendo que se haga una conciliación basada en un mecanismo que asiste a los diputados como derecho laboral, sobre esto aclaró que no se busca en ningún momento perjudicar al Cauca y su gobierno, para lo cual se debe poner atención porque en un momento indeterminado se van hacer impagables esas pretensiones, los demás diputados expusieron casos que se están desarrollando de esta misma índole en diferentes regiones del país.  

Adriana Martínez 
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -