[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Foto Web
Jueves, Marzo 2, 2017 - 19:58
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias

La favorabilidad que tienen los presidenciables se reveló por la última encuesta de la firma Gallup. No es una pesquisa de intención de voto por parte de los colombianos.

Esta medición deja mal parado al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras, por otro lado Humberto de la Calle la gran figura del proceso de paz tiene una buena calificación y deja la posibilidad de convertirse en el candidato de la paz.

La imagen de Humberto de la Calle es favorable con un 49% pero se sabe que hay un gran número de resistencia por parte del sector colombiano que voto por el No en el plebiscito.

La imagen de Clara López Obregón es positiva con un 49% y desfavorable 30%. Pero la gran sorpresa es protagonizada por Germán Vargas Lleras, quien ya tiene preparado un gran evento para despedirse del puesto que le otorgó el Presidente Juan Manuel Santos, de esta forma quiere arrancar su campaña, para que ahora sea él quien ocupe la Casa de Nariño en el próximo periodo presidencial.

La imagen positiva de Lleras en diciembre era del 61%, ahora cae 21 puntos dejándolo solo con un 40%. Es claro que los encuestados no lo ven de la mejor manera, los escándalos de corrupción de su partido Cambio Radical y el coscorrón que le pegó a su escolta, jugaron un papel importante en su declive.

Por otro lado el panorama que está viviendo el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no es muy alentador, 43% de los encuestados tienen una mala imagen de él, pese a su porcentaje negativo, la favorabilidad del político de izquierda es alta con un 38%.

Uno de los que goza de una muy buena calificación es el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo con un 44%, su ventaja principal se debe a que solo el 7% de las personas encuestadas tienen una percepción negativa. Probablemente Fajardo tenga más posibilidades de crecer, entre los colombianos que no lo conocen.

El Top de la desfavorabilidad lo tiene Piedad Córdoba, con un 66%. La actitud contestaría de la excongresista causa resistencia por varios sectores y esto lo demuestra su porcentaje positivo que es del 24%. Según la encuesta uno de los opcionados que no tiene mucho que hacer como candidato presidencial el Juan Fernando Cristo, su buena imagen solo tiene el 15%.   

Claudia López y Carlos Fernando Galán, están casi empatados con un 38% de favorabilidad. Por solo un punto de diferencia se separan estos senadores en el aspecto negativo, con un 15% para López y 14% para Galán.

Por el partido Conservador quien se ve más fuerte con una buena imagen de 30% está Marta Lucía Ramírez y el candidato oficial del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, tiene el 28% de favorabilidad. El uribismo no tiene buenos números en esta encuesta, Óscar Iván Zuluaga tiene una imagen negativa bastante grande, el 58% es desaprobación que pesa sobre su favorabilidad que solo es de un 28%.

Luis Alfredo Ramos es el candidato presidencial del uribismo que no depende de Uribe y alcanza un 21% de favorabilidad y un 12% de mala imagen.     

 

- Software por Activisual -