[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".
Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 08:44
El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad" y con la que incentiva a unirse para fomentar el respeto mundial.
Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...

Amilkar Masabuel, exconcejal de Puracé, Cauca.

Lunes, Octubre 14, 2013 - 12:57

Con documentos en mano, el exconcejal del municipio de Puracé, Cauca, Carlos Amilkar Mazabuel, comentó a EXTRA/HSBNOTICIAS.COM una serie de irregularidades que involucran al actual personero del municipio, Gustavo Valencia. Dichas irregularidades se estarían convirtiendo, presuntamente, en detrimento patrimonial para la entidad territorial.

Denuncias

Según Amilkar Mazabuel “hay 22 demandas en curso, de las cuales 5 están adelantadas y en parte de ellas está involucrado el señor personero municipal, quien fue el anterior alcalde de Puracé”.

Entre las demandas que más generan polémica son las que tiene que ver con la certificación del acueducto de Tinaguela, Coconuco y la de la Cooperativa Servicios Universal VALP que, según Mazabuel “fue creada por Valencia y desde la cual se hizo una contratación de docentes de manera irregular”.

Caso especial

Sobre este último caso el exconcejal explicó que “fue una contratación que atenta contra lo que establece el Código Laboral porque, por ejemplo, no les pagaban el mínimo, ni las prestaciones sociales; lo que desembocó en una serie de demandas contra el municipio”.

Esas demandas hicieron que el actual alcalde Nelson Mazabuel pagara alrededor de 105 millones de pesos con dineros del municipio, como consta en la Resolución Número 087 del 29 de diciembre del 2012 del municipio de Puracé.

Acción de repetición

Ante esta situación se ha solicitado a las diferentes entidades de control que se lleve a cabo una acción de repetición. Herramienta que pretende que al municipio se le devuelvan los 105 millones de pesos que tuvo que pagar por la presunta contratación irregular realizada por el que hoy es el personero municipal.

Lo que se pretende con esta medida es que Valencia devuelva al municipio la plata que esta entidad territorial tuvo que pagar por la irregularidad en la contratación de los docentes. Así lo confirma el requerimiento de la Procuraduría 74 Judicial I para asuntos administrativos con identificación PJ74-799.

Las cifras

Según fue conocido por EXTRA/HSBNOTICIAS, las acciones de repetición son una herramienta muy común en estos casos, pero lo preocupante es que, por lo general, los procesos llevan de cuatro a cinco años.

Ante esto Carlos Mazabuel solicitó “a los órganos de control para que sean más acuciosos, más eficientes y menos desgastantes”.

Reinaldo Hoyos Molina

comunicauca@gmail.com


- Software por Activisual -