[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Amilkar Masabuel, exconcejal de Puracé, Cauca.

Lunes, Octubre 14, 2013 - 12:57

Con documentos en mano, el exconcejal del municipio de Puracé, Cauca, Carlos Amilkar Mazabuel, comentó a EXTRA/HSBNOTICIAS.COM una serie de irregularidades que involucran al actual personero del municipio, Gustavo Valencia. Dichas irregularidades se estarían convirtiendo, presuntamente, en detrimento patrimonial para la entidad territorial.

Denuncias

Según Amilkar Mazabuel “hay 22 demandas en curso, de las cuales 5 están adelantadas y en parte de ellas está involucrado el señor personero municipal, quien fue el anterior alcalde de Puracé”.

Entre las demandas que más generan polémica son las que tiene que ver con la certificación del acueducto de Tinaguela, Coconuco y la de la Cooperativa Servicios Universal VALP que, según Mazabuel “fue creada por Valencia y desde la cual se hizo una contratación de docentes de manera irregular”.

Caso especial

Sobre este último caso el exconcejal explicó que “fue una contratación que atenta contra lo que establece el Código Laboral porque, por ejemplo, no les pagaban el mínimo, ni las prestaciones sociales; lo que desembocó en una serie de demandas contra el municipio”.

Esas demandas hicieron que el actual alcalde Nelson Mazabuel pagara alrededor de 105 millones de pesos con dineros del municipio, como consta en la Resolución Número 087 del 29 de diciembre del 2012 del municipio de Puracé.

Acción de repetición

Ante esta situación se ha solicitado a las diferentes entidades de control que se lleve a cabo una acción de repetición. Herramienta que pretende que al municipio se le devuelvan los 105 millones de pesos que tuvo que pagar por la presunta contratación irregular realizada por el que hoy es el personero municipal.

Lo que se pretende con esta medida es que Valencia devuelva al municipio la plata que esta entidad territorial tuvo que pagar por la irregularidad en la contratación de los docentes. Así lo confirma el requerimiento de la Procuraduría 74 Judicial I para asuntos administrativos con identificación PJ74-799.

Las cifras

Según fue conocido por EXTRA/HSBNOTICIAS, las acciones de repetición son una herramienta muy común en estos casos, pero lo preocupante es que, por lo general, los procesos llevan de cuatro a cinco años.

Ante esto Carlos Mazabuel solicitó “a los órganos de control para que sean más acuciosos, más eficientes y menos desgastantes”.

Reinaldo Hoyos Molina

comunicauca@gmail.com


- Software por Activisual -