[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 09:06

Se abrió incidente de desacato en contra del Ministro del Interior, del gobernador del Resguardo de Coconuco, del alcalde de Puracé y contra el comandante de la policía metropolitana de la ciudad de Popayán.

El alto tribunal administrativo del Cauca inició un incidente de desacato al Ministro del Interior Guillermo Rivera, al comandante de la policía Pompy Pinzón, al alcalde de Puracé Jairo Rolando Certuche Garcés y al gobernador del resguardo indígena de Coconuco Abirama Hernández, por no actuar de manera oportuna y diligente, conforme a lo estipulado por la ley en restablecimiento de los derechos fundamentales del propietario del terreno de Agua Tibia en Coconuco, terreno que viene siendo ocupado de manera ilegal, por los indígenas. Este hecho se dio  gracias a que el afectado Juan Diego Angulo impuso una acción de tutela, con la cual se pretende garantizar sus derechos fundamentales.

Pronunciamiento 
El magistrado ponente Carlos Jaramillo indicó  a través de un documento que; “el tribunal ha escuchado los argumentos de varios entes, en su papel al respecto de la invasión, además se escucharon las partes del porque aún no se ha actuado  en Coconuco Cauca. En consecuencia a esto, no se aceptan los argumentos con los cuales buscaron defensa varios entes involucrados en tutelas para justificar su accionar, ya que este, no ha beneficiado en nada a los propietarios del complejo turístico de Agua Tibia. Este documento avaluó el planteamiento del apoderado  de los propietarios del predio y se dictaminó incidente de desacato”. El Ministerio del Interior manifestó su intención de solucionar concertadamente el conflicto presentado por la comunidad indígena y el propietario del predio de Agua Tibia por la vía pacífica, pero esto no ha sido posible. Por otro lado se indicó que la pretensión del señor Diego Angúlo imposibilita al Estado comprar los predios de agua tibia en disputa. 

Declaraciones
El Gobernador del resguardo indígena de Coconuco declaró, “haber exhortado a la comunidad del resguardo para dar cumplimiento al fallo de tutela, pero no se pudieron determinar los resultados, ya que ella decidió autónomamente y  solicitó como prueba declaratoria de su asesor jurídico”. El comandante de la Policía Metropolitana se manifestó a través de un escrito, así:  “informando que ya se había adelantado un procedimiento de restablecimiento a la servidumbre afectada, pero la comunidad indígena ha presentado un patrón de conducta consistente en el bloqueo de la vía”. 

Al respecto el alcalde de Puracé manifestó a través de un escrito que, “en relación con las actividades adelantadas por parte de la autoridad del municipio de Puracé,  se destacó que, fue orden del alcalde de Popayán que se disponga el restablecimiento de la servidumbre que beneficia al predio de Agua Tibia y enfatizó que es el gobierno nacional quien debe adoptar las medidas serias para finiquitar los acuerdos con los indígenas”.

Desacato
El despacho realizó una serie de consideraciones y finalmente tomó la decisión de abrir incidente de desacato en contra del Ministro de Interior, del gobernador resguardo Coconuco, del alcalde de Puracé y contra el comandante de la policía metropolitana de la ciudad de Popayán.

Por incumplimiento al fallo de tutela dictado por el Concejo de Estado. Se advierte al Ministerio del Interior que la información que se suministra es fundamental, haciéndose saber que de no presentarse el cumplimiento del fallo de tutela, la persona que incumpliera la orden de un juez proferida con base en el decreto, incurrirá en desacato sancionable con arresto de hasta 6 meses y multa de 20 salarios mínimos legales. 

Se presume que en el momento, los indígenas de Coconuco  desalojaron el complejo turistico. En el momento la policía nacional hace presencia en el sector, pero si se llegara a presentar una situación de conflicto, el número de policías que se encuentra en el predio no sería suficiente para controlar de manera óptima la situación.

- Software por Activisual -