[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 17:46

La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia, cerró su labor porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos. Añadieron que en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes.

Colombia dejó de ser el país del mundo líder en la actividad criminal del secuestro y el acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, señaló un informe publicado por los periódicos The Guardian, del Reino Unido y El Diario, de España

La publicación de los dos periódicos se refirió al cierre de labores de la Fundación país Libre, que durante más de veinte años lucho contra el secuestro. “La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia echa el cierre, porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos.

Precisaron que “en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes”.

“El acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, pero muchos consideran que aún quedan muchas heridas abiertas”, aseguraron los periódicos.

Explicaron que “la organización privada se fundó para ayudar a las familias que habían sufrido el secuestro de algún familiar para guiarles a la hora de tratar con los secuestradores y las peticiones de rescate. También para darles ayuda psicológica para poder soportar el miedo y la incertidumbre de la situación”.

“La Fundación País Libre se creó en 1992 para ayudar a las víctimas y promover protestas multitudinarias contra los secuestros. Con los años se convirtió en una poderosa y respetada voz de las víctimas. Pero después de 25 años, ha cerrado sus puertas este mismo mes”, señalaron The Guardian y El Diario.

Agregaron que “se trata de un símbolo de hasta qué punto ha cambiado Colombia, una vez conocida como la capital mundial del secuestro. El año pasado, se informó de 205 secuestros. En el año 2000, se produjeron 3.500”, precisó.

Los rotativos publicaron declaraciones de la última Directora de País Libre, María Consuelo Jáuregui.

“Misión cumplida, dice la directora (…) para explicar que la decisión de cerrar la fundación se produjo solo meses después de que las Farc firmasen el acuerdo de paz que puso fin a 52 años de conflicto”, agregó el informe.

El exvicepresidente Francisco Santos, fundador de País Libre y quien estuvo secuestrado en la década de 1990 por el cartel de Medellín, lamentó el cierre de la entidad. Santos consideró que la Fundación no debería cerrar sus puertas hasta que no haya ni un solo rapto en Colombia y afirmó que 'las heridas de los secuestros continúan abiertas'.

- Software por Activisual -