[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
Sábado, Febrero 3, 2018 - 06:38

El Ministro del Interior Guillermo Rivera escuchó en diferentes escenarios a los lideres sociales y defensores de los derechos humanos en el departamento de Cauca y anunció medida para garantizar su bienestar.

Popayán 2 de febrero de 2018. Al concluir la Mesa de Garantías de Derechos Humanos, el Ministro de Gobierno reiteró que la protección a los líderes sociales es prioridad, razón por la cual durante los meses que aún le quedan a este Gobierno, se hará énfasis en la implementación de las medidas que  garanticen la vida y la integridad de los  defensores de Derechos Humanos y líderes comunitarios.

“Todo asesinado de un líder social, es una frustración para nosotros, porque la paz es el ejercicio de los Derechos Humanos y el derecho a la vida, y ese es nuestro desafío y el objetivo final de nuestros esfuerzos”.

Durante el encuentro con los colectivos y Defensores de los Derechos Humanos, el Jefe de la Cartera Política llamó la atención sobre la situación de los líderes sociales en el departamento, pero advirtió que gracias al trabajo conjunto con las autoridades se están produciendo resultados: “La paz de Colombia pasa por el Cauca, estamos aquí para que podamos coordinar tareas y no me voy a sentir satisfecho hasta que no sepa que no hay lideres de derechos humanos asesinados”.

El Ministro también presidió la Comisión Intersectorial Para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), acompañado por el Vicepresidente de la República General (R), Oscar Naranjo. Allí anunció nuevas medidas para atender una alerta de la Defensoría del Pueblo, referente a la confrontación entre organizaciones criminales, que podrían poner en riesgo a la población de 4 corregimientos del municipio de Argelia “tras la reunión con las organizaciones sociales y las autoridades han sugerido una actualización del mapa de riesgos, presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía. También haremos presencia del Estado con la puesta en marcha de proyectos para el posconflicto”.

El Jefe de la cartera política explicó que dentro de los compromisos se encuentran la puesta en marcha de planes protección y prevención de la violencia con enfoque de género,  prevención, atención al riesgo de reclutamiento,  seguimiento por parte de las autoridades judiciales, mayor presencia de la Fuerza Pública.

Finalmente recordó que el Estado cuenta con nuevas herramientas para garantizar la vida e integridad de los lideres sociales a través de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, que reglamentan el sistema de alertas tempranas para la protección de líderes sociales y crean la Comisión Intersectorial Para La Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT).

- Software por Activisual -