[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: EXTRA
Martes, Junio 13, 2017 - 16:32

José Rubiel Páez es uno de los Alcaldes de los 15 municipios de la provincia de Occidente de Boyacá que más gozaba de estima y prestigio por parte de sus ciudadanos.

Sin embargo un reciente fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación lo sacó de ‘taco’ de su mandato, tras inhabilitarlo por 12 años para ejercer cargos públicos.

El contratico

En el año 2015, según información suministrada por la Procuraduría General de la Nación, formularon pliego de cargos contra José Rubiel Páez, en su calidad de alcalde del municipio de Caldas, Boyacá,  para la época de los hechos, por irregularidades relacionadas con un contrato de obra y otro de interventoría para el ajuste al diseño y construcción del plan maestro de alcantarillado.

De acuerdo con la Procuraduría el mandatario presuntamente había entregado un adelanto del 50 por ciento de los recursos al contratista, pese a no tener el predio para realizar la construcción y manejo del plan maestro.

El primer round

Así las cosas, en primera instancia, la investigación arrojó como resultado la inhabilidad de Páez para ejercer cargos públicos.

Resulta paradójico que Páez se enteró de dicha inhabilidad cuando adelantaba las elecciones para repetir Alcaldía en el presente periodo, por lo que apeló y se fueron a segunda instancia.

Sin embargo el alcalde con mayor prestigio y popularidad de la provincia de Occidente de Boyacá perdió el raund y  fue inhabilitado, noticia que cayó como un baldado de agua fría para los caldenses que aprecian la gestión de Páez.

‘EXTRA Chiquinquirá’ intentó en repetidas ocasiones comunicarse telefónicamente con Páez, para conocer el punto de vista respecto a esta inhabilidad, pero no hubo respuesta positiva.

Redacción

Francisco Parra Pedraza

- Software por Activisual -