[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Viernes, Agosto 17, 2018 - 16:17

Como por efecto rebote, la decisión de la Corte Constitucional que avaló la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) podría llegar a revivir la polémica discusión sobre las 16 curules de las circunscripciones de paz.

La decisión de la Corte acerca de las mayorías en el Congreso de la república, es que para el conteo no se debe incluir a los integrantes de las sillas vacías y los de impedimentos.

Bajo la interpretación del artículo 134 de la Constitución, se establece que “para efectos de conformación de quórum se tendrá como número de miembros la totalidad de los integrantes de la Corporación con excepción de aquellas curules que no puedan ser reemplazadas. La misma regla se aplicará en los eventos de impedimentos o recusaciones aceptadas”.

Antonio José Lizarazo, magistrado ponente, señaló que “el artículo implica un ajuste en la composición para efectos de establecer la mayoría calificada para la aprobación de los proyectos de ley”.

Desde esta perspectiva, la Corte le dio la razón al anterior Gobierno, pues este siempre reclamó que los resultados de la votación por la ley de las curules de la circunscripción, durante el anterior período legislativo, eran suficientes para que pasara. Contrario a lo que el presidente del Senado dijo en su momento.

En ese orden de ideas, las curules podrían darse a futuro, según el ex magistrado Jaime Córdoba Triviño. “La corte sienta unas nuevas reglas y el tema se revive, no quiere decir que automáticamente, pero vuelve a estar nuevamente en la discusión jurídica (...) tendría que plantearse el tema ante el Consejo de Estado”.

El ex ministro del Interior Guillermo Rivera, dejó radicada una acción de nulidad, ante el Consejo de Estado. Queda esperar la respuesta del alto tribunal.

Y señaló que “la mesa directiva del senado debe revocar la decisión que tomó de declararlas archivadas porque obtuvieron los votos suficientes”, anunciando que ante el Tribunal de Cundinamarca establecerá una acción de cumplimiento.

- Software por Activisual -