[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/11/2018 - 11:39
La niña fue interceptada por el hombre que de inmediato intentó acceder a ella carnalmente mientras esta luchaba con todas sus fuerzas para poder...
Foto: Captura video
14/11/2018 - 13:02
El joven resbaló luego de liberar su cometa y allí caería desde 12 metros de altura.
12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto: Presidencia de la República
Domingo, Octubre 28, 2018 - 07:22

Un pedido especial, y con algo de urgencia, fue el que hizo el Presidente Iván Duque, desde el Taller Construyendo País en Chinú, Córdoba, al Congreso de la República: sacar adelante la Ley de Financiamiento que próximamente presentará ante el Legislativo.

A su juicio, con esta iniciativa busca impulsar la economía del país, destacando los puntos centrales de la misma, como el estímulo del desarrollo regional, el incremento del empleo formal y la inversión, así como la disminución del exceso de carga tributaria en algunos sectores, que generarán efectos como la expansión de la clase media.

“Quiero pedirles que nos apoyen, que nos acompañen en toda esta deliberación. A los amigos del Congreso, que enriquezcan este debate; que miremos cómo podemos lograr cada vez mejores objetivos de equidad, conseguir los recursos que necesita Colombia”, señaló el Mandatario.

Además, consideró prioritario que la Ley de Financiamiento tenga en cuenta las necesidades de los micro y pequeños empresarios, y destacó la importancia de devolverle la vitalidad al sector rural mediante estrategias como la eliminación del cobro del impuesto de renta durante diez años para las inversiones que se hagan en el campo y que generen un número mínimo de puestos de trabajo.

“Quiero que pueda hacer descontable las inversiones en bienes de capital, que permita hacer deducciones de ICA y del gravamen a los movimientos financieros. Y quiero, sobre todo, que simplifique la tributación para los micros y pequeños empresarios de nuestro país, para que puedan generar puestos de trabajo y no se sigan sintiendo asfixiados por unos impuestos que, muchas veces, terminan convirtiendo en un costo la formalización empresarial”, agregó.

En el mismo sentido, reiteró su propuesta de estimular a los nuevos empresarios que inviertan en los sectores digitales, creativos, de tecnología, valor agregado y, en general, a aquellos vinculados a la Economía Naranja, mediante la eliminación, durante 5 años, del impuesto de renta, siempre y cuando les abran las puertas laboralmente a los jóvenes. Indicó que, en todo caso, es necesario que las medidas que se tomen no afecten a la clase media.

“Lo que busco es que quienes hoy no pagan impuesto de renta, no paguen. Quienes hoy pagan el impuesto de renta hasta siquiera 35 millones de pesos (de ingreso), no paguen más, y que, además, se unifiquen todas las cédulas tributarias para que sea un sistema transparente y descontable, ojalá hasta el 35 por ciento del ingreso”, dijo.

Finalmente, hizo un fuerte llamado de atención para que se cierren ciertas “rendijas” que persisten entre colombianos con altos ingresos, y que sean ellos quienes paguen “lo que tengan que pagar”, y en cuanto al IVA propuso una tarifa que disminuya con el tiempo, ya que ello permitirá tener más transparencia y equidad en el manejo del gravamen.

“Lo que no puede pasar es que las personas de mayor ingreso sean las que más se beneficien del régimen actual del IVA, y los que tienen menores ingresos no tengan la posibilidad de recibir esa equidad en una mayor proporción”, puntualizó Duque.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NoFtPTzZ1gI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -