[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Martes, Junio 12, 2018 - 19:18

La plenaria de la Cámara negó las objeciones presidenciales al proyecto que reduce en cinco años el tiempo de vinculación de los miembros del nivel Ejecutivo de la Policía Nacional para acceder a derecho de retiro o de pensión (Ley 212 de 2017).

La iniciativa establece que el tiempo para acceder al derecho de asignación de retiro será como mínimo de 15 años de servicio y un máximo de 20 años.

El proyecto busca, además, establecer unas mejores condiciones a los miembros del nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, que les permita acceder a un régimen pensional más benéfico en tiempo, en porcentajes y en derechos.

Durante la plenaria, 95 congresistas apoyaron negar los reparos presentados por el Ejecutivo frente a la iniciativa, que insistió en que la propuesta estaba en contra del momento fiscal del país, por lo que su aprobación sería una equivocación, toda vez que lesionaría gravemente los recursos públicos. 

Según la decisión asumida por la plenaria de la Cámara, el proyecto ahora deberá ponerse a consideración de la Corte Constitucional para que dentro de seis días decida sobre su exequibilidad. Si lo declara inconstitucional el proyecto se archivará.

Si considera que la iniciativa es parcialmente inexequible, así se lo señalará a la Cámara en que tuvo su origen para que escuchado el Ministro del ramo, se subsanen las disposiciones afectadas en términos relacionados con el pronunciamiento de la Corte. Una vez realizado este trámite, se remitirá a la Corte el proyecto para fallo definitivo.

Respeto al tema, el representante Alejandro Chacón señaló: “El Presidente sin ninguna justificación constitucional, ni legal, distinta a sus facultades, pretende que desconozcamos los derechos de retiro de los policías. La justificación constitucional y legal que ha dado no las aceptamos y hemos mandado a la Corte Constitucional las consideraciones jurídicas del Congreso”.

- Software por Activisual -