[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 08:12

Alrededor de 117 municipios están salpicados por los ‘bonos del agua’, o también conocidos como los ‘Bonos Carrasquilla’, entre estos municipios se encuentra El Bordo, Patía, el cual tendrá que pagar una suma bastante alta.

En una de las Administraciones pasadas, el municipio ahora dirigido por Francisco Tulio Arias Gómez, también adquirió un "Bono Agua" por cerca de mil 430 millones, comprometiendo vigencias futuras por 20 años, de recursos destinados a saneamiento básico y agua potable y según la Secretaría Administrativa y Financiera de la localidad, se tendrá que pagar 6 mil millones de pesos de solo intereses hasta el 2028.

¿Pero de que se trata el ´Bono Carrasquilla’? El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al parecer se ha visto beneficiado de unos recursos que fueron adjuntados a algunos municipios para que realizaran obras referente a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, muchas de las cuales no fueron terminadas y otras tantas se terminaron pero no están en utilidad, a pesar de que fueron recibidas satisfactoriamente.  

Aunque con las denuncias realizadas por las veedurías hace más de 10 años,nunca ha pasado nada, lo más curioso del caso es que existe un informe del ente de control, donde afirman que en estas obras se perdieron más de 500 millones de pesos.

Según la Contraloría General las obras ejecutas con estos dineros nunca funcionaron y fueron recibidas a satisfacción. Hoy el municipio de El Patía tiene varias demandas porque las obras se construyeron en lotes ajenos, pues nunca se legalizó su servidumbre. 

La comunidad del corregimiento de La Mesa realizó un documento, dándole a conocer al actual Alcalde un informe donde afirman que la planta de tratamiento de aguas residuales nunca funcionó, además posee fisuras en sus paredes y se ha convertido en un foco de contaminación y proliferación de mosquitos y roedores, que afectan la salud de esta comunidad.

Redacción EXTRA Cauca

- Software por Activisual -