[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:56

Un aprovechado es aquella persona que trata de obtener, normalmente sin escrúpulos, provecho o beneficio de otras personas o de cualquier cosa, y a menudo lo consigue. Esa es la definición del diccionario. Yo le agregaría a este concepto algo: saca provecho de algo que no le corresponde, que no merece o cuyo derecho es de otra persona o comunidad. Coloquialmente en España, de los aprovechados se dice que son unos ‘jetas’, es decir que tienen mucho ‘morro’, mucha ‘jeta’. Son unos descarados, ‘caraduras’. Aquí tenemos nuestro vocablo autóctono para definir a estos desagradables personajes: ‘conchudos’. En Colombia abundan, somos un país de ‘conchudos’. Como el café, aquí se dan como el monte, ventajistas, oportunistas, abusadores, egoístas, desaprensivos. Si señores, somos conocidos por esa cualidad deleznable, en otros países no nos quieren por eso, por morder la mano que nos da de comer. Lo digo porque lo he visto. Si hay algún lector que haya sido inmigrante en algún país desarrollado que diga si estoy mintiendo. Exportamos nuestros defectos porque aquí nos sobran. Si no, que lo diga Don Simón Gaviria de Planeación Nacional que dijo que se habían eliminado nada menos que 362 mil colombianos que estaban usurpando el derecho del Sisben.      

Entre esos despreciables hay gente que ganaba hasta 10 millones mensuales y se hacían pasar por pobres para que el Estado les diera los beneficios de este programa social. ¿Cómo les parece queridos lectores? Este cuento no es nada nuevo, así como todos conocemos a alguien al que han robado en la calle, la mayoría sabe de alguien que se ha colado en el Sisben sin ser realmente pobre. Se puede llegar a entender el caso por ejemplo de un trabajador informal, cuyos ingresos sin ser tan bajos para acceder al servicio social, tampoco le permiten pagar una cuota mensual de afiliación para poder ir al médico. Pero que sea gente con ingresos millonarios haciéndose pasar por pobre para chupar del Estado, es para joderse, definitivamente. Que les pasa por la cabeza a esos parásitos de la sociedad, porque eso es lo que son, gente con propiedades e ingresos millonarios que estiran la mano para recibir la caridad pública y se aferran a ella como lapas. Qué vergüenza de país tenemos. No se justifica esta deplorable práctica con la idea de que como aquí todo el mundo roba y los políticos son corruptos, entonces yo también me aprovecho. Esa es una actitud miserable porque por esos casi 400 mil colados, le están mermando la posibilidad a otros que si deberían entrar al Sisben y se quedan por fuera porque la cobertura tiene unos límites. Estos individuos deberían someterse al escarnio público, identificarlos y ponerlos en una lista en todas las dependencias oficiales para que no vuelvan a buscar el resquicio por dónde meterse en programas que no les corresponden. 

 

JAIR DORADO