[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Martes, Marzo 7, 2017 - 09:56

Un aprovechado es aquella persona que trata de obtener, normalmente sin escrúpulos, provecho o beneficio de otras personas o de cualquier cosa, y a menudo lo consigue. Esa es la definición del diccionario. Yo le agregaría a este concepto algo: saca provecho de algo que no le corresponde, que no merece o cuyo derecho es de otra persona o comunidad. Coloquialmente en España, de los aprovechados se dice que son unos ‘jetas’, es decir que tienen mucho ‘morro’, mucha ‘jeta’. Son unos descarados, ‘caraduras’. Aquí tenemos nuestro vocablo autóctono para definir a estos desagradables personajes: ‘conchudos’. En Colombia abundan, somos un país de ‘conchudos’. Como el café, aquí se dan como el monte, ventajistas, oportunistas, abusadores, egoístas, desaprensivos. Si señores, somos conocidos por esa cualidad deleznable, en otros países no nos quieren por eso, por morder la mano que nos da de comer. Lo digo porque lo he visto. Si hay algún lector que haya sido inmigrante en algún país desarrollado que diga si estoy mintiendo. Exportamos nuestros defectos porque aquí nos sobran. Si no, que lo diga Don Simón Gaviria de Planeación Nacional que dijo que se habían eliminado nada menos que 362 mil colombianos que estaban usurpando el derecho del Sisben.      

Entre esos despreciables hay gente que ganaba hasta 10 millones mensuales y se hacían pasar por pobres para que el Estado les diera los beneficios de este programa social. ¿Cómo les parece queridos lectores? Este cuento no es nada nuevo, así como todos conocemos a alguien al que han robado en la calle, la mayoría sabe de alguien que se ha colado en el Sisben sin ser realmente pobre. Se puede llegar a entender el caso por ejemplo de un trabajador informal, cuyos ingresos sin ser tan bajos para acceder al servicio social, tampoco le permiten pagar una cuota mensual de afiliación para poder ir al médico. Pero que sea gente con ingresos millonarios haciéndose pasar por pobre para chupar del Estado, es para joderse, definitivamente. Que les pasa por la cabeza a esos parásitos de la sociedad, porque eso es lo que son, gente con propiedades e ingresos millonarios que estiran la mano para recibir la caridad pública y se aferran a ella como lapas. Qué vergüenza de país tenemos. No se justifica esta deplorable práctica con la idea de que como aquí todo el mundo roba y los políticos son corruptos, entonces yo también me aprovecho. Esa es una actitud miserable porque por esos casi 400 mil colados, le están mermando la posibilidad a otros que si deberían entrar al Sisben y se quedan por fuera porque la cobertura tiene unos límites. Estos individuos deberían someterse al escarnio público, identificarlos y ponerlos en una lista en todas las dependencias oficiales para que no vuelvan a buscar el resquicio por dónde meterse en programas que no les corresponden. 

 

JAIR DORADO

 

- Software por Activisual -