[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Martes, Marzo 7, 2017 - 09:56

Un aprovechado es aquella persona que trata de obtener, normalmente sin escrúpulos, provecho o beneficio de otras personas o de cualquier cosa, y a menudo lo consigue. Esa es la definición del diccionario. Yo le agregaría a este concepto algo: saca provecho de algo que no le corresponde, que no merece o cuyo derecho es de otra persona o comunidad. Coloquialmente en España, de los aprovechados se dice que son unos ‘jetas’, es decir que tienen mucho ‘morro’, mucha ‘jeta’. Son unos descarados, ‘caraduras’. Aquí tenemos nuestro vocablo autóctono para definir a estos desagradables personajes: ‘conchudos’. En Colombia abundan, somos un país de ‘conchudos’. Como el café, aquí se dan como el monte, ventajistas, oportunistas, abusadores, egoístas, desaprensivos. Si señores, somos conocidos por esa cualidad deleznable, en otros países no nos quieren por eso, por morder la mano que nos da de comer. Lo digo porque lo he visto. Si hay algún lector que haya sido inmigrante en algún país desarrollado que diga si estoy mintiendo. Exportamos nuestros defectos porque aquí nos sobran. Si no, que lo diga Don Simón Gaviria de Planeación Nacional que dijo que se habían eliminado nada menos que 362 mil colombianos que estaban usurpando el derecho del Sisben.      

Entre esos despreciables hay gente que ganaba hasta 10 millones mensuales y se hacían pasar por pobres para que el Estado les diera los beneficios de este programa social. ¿Cómo les parece queridos lectores? Este cuento no es nada nuevo, así como todos conocemos a alguien al que han robado en la calle, la mayoría sabe de alguien que se ha colado en el Sisben sin ser realmente pobre. Se puede llegar a entender el caso por ejemplo de un trabajador informal, cuyos ingresos sin ser tan bajos para acceder al servicio social, tampoco le permiten pagar una cuota mensual de afiliación para poder ir al médico. Pero que sea gente con ingresos millonarios haciéndose pasar por pobre para chupar del Estado, es para joderse, definitivamente. Que les pasa por la cabeza a esos parásitos de la sociedad, porque eso es lo que son, gente con propiedades e ingresos millonarios que estiran la mano para recibir la caridad pública y se aferran a ella como lapas. Qué vergüenza de país tenemos. No se justifica esta deplorable práctica con la idea de que como aquí todo el mundo roba y los políticos son corruptos, entonces yo también me aprovecho. Esa es una actitud miserable porque por esos casi 400 mil colados, le están mermando la posibilidad a otros que si deberían entrar al Sisben y se quedan por fuera porque la cobertura tiene unos límites. Estos individuos deberían someterse al escarnio público, identificarlos y ponerlos en una lista en todas las dependencias oficiales para que no vuelvan a buscar el resquicio por dónde meterse en programas que no les corresponden. 

 

JAIR DORADO