[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Martes, Marzo 14, 2017 - 08:16

Hace unos años escribí una nota de prensa y abordé el tema de la televisión y su importancia informativa, formativa y cultural en la sociedad y sus efectos en la construcción de país. Pareciera que aquella nota de unos veinticinco años atrás podría entregarla a la prensa de nuevo y quedar casi actualizada en el presente contexto social del momento. lo digo con el análisis sacado de las comparaciones frente a la televisión nacional y la producción televisiva dirigida al entretenimiento para lo cual los temas de interés en telenovelas siguen siendo historias vergonzantes y nada constructivas. 

El análisis me lleva a pensar en una frase que dice que “nos merecemos los gobernantes que tenemos” y sobre el presente tema la frase sería: “nos merecemos la televisión que tenemos”. Pero hasta dónde se podría merecer la sociedad Colombiana una televisión tan mala? porque no se puede venir a justificar que para crear obras e historias de entretenimiento el tema sólo es el mal y los hechos que han venido sumando a la violencia. me parece mas bien falta de creatividad el recurrir a historias agresivas como soporte de entretenimiento cuando temas infinitos sobran así como ancho y largo es el mundo. Y más aún en un país del tamaño de Colombia, conformado de regiones, costumbres y mestizaje, aumentado con la existencia de la ruralidad, de lo urbano y entremezclado de leyendas que no propiamente terminan en el pozo de la desgracia. Afortunadamente y haciendo un esfuerzo económico existe la oportunidad de canales internacionales con buena televisión de calidad y creaciones que educan por el contenido moral e histórico en su tratamiento de producción. Pero lo que se espera como colombianos que somos es poder ver algún día una televisión a la altura y rescate de valores que valgan la pena.

El futuro de un país está en la formación ejemplar de sociedad con televisión sana y de paradigmas a imitar. Ofrecer por parte de canales nacionales televisión mala es fortalecer el comportamiento despreciable en los televidentes que en su mayoría resultan ser los niños y jóvenes. El negocio puede plantearse con buenas historias. recordemos que en otras épocas se hacía televisión con historias sacadas de la literatura, Para muestra sólo es evocar titulos de autores nacionales y también extranjeros, ejemplo, La Mala Hora, La Vorágine, La María y otras más. Pero al contrario de hoy, se recurre a historias macabras y nada positivas.