[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Martes, Marzo 14, 2017 - 08:16

Hace unos años escribí una nota de prensa y abordé el tema de la televisión y su importancia informativa, formativa y cultural en la sociedad y sus efectos en la construcción de país. Pareciera que aquella nota de unos veinticinco años atrás podría entregarla a la prensa de nuevo y quedar casi actualizada en el presente contexto social del momento. lo digo con el análisis sacado de las comparaciones frente a la televisión nacional y la producción televisiva dirigida al entretenimiento para lo cual los temas de interés en telenovelas siguen siendo historias vergonzantes y nada constructivas. 

El análisis me lleva a pensar en una frase que dice que “nos merecemos los gobernantes que tenemos” y sobre el presente tema la frase sería: “nos merecemos la televisión que tenemos”. Pero hasta dónde se podría merecer la sociedad Colombiana una televisión tan mala? porque no se puede venir a justificar que para crear obras e historias de entretenimiento el tema sólo es el mal y los hechos que han venido sumando a la violencia. me parece mas bien falta de creatividad el recurrir a historias agresivas como soporte de entretenimiento cuando temas infinitos sobran así como ancho y largo es el mundo. Y más aún en un país del tamaño de Colombia, conformado de regiones, costumbres y mestizaje, aumentado con la existencia de la ruralidad, de lo urbano y entremezclado de leyendas que no propiamente terminan en el pozo de la desgracia. Afortunadamente y haciendo un esfuerzo económico existe la oportunidad de canales internacionales con buena televisión de calidad y creaciones que educan por el contenido moral e histórico en su tratamiento de producción. Pero lo que se espera como colombianos que somos es poder ver algún día una televisión a la altura y rescate de valores que valgan la pena.

El futuro de un país está en la formación ejemplar de sociedad con televisión sana y de paradigmas a imitar. Ofrecer por parte de canales nacionales televisión mala es fortalecer el comportamiento despreciable en los televidentes que en su mayoría resultan ser los niños y jóvenes. El negocio puede plantearse con buenas historias. recordemos que en otras épocas se hacía televisión con historias sacadas de la literatura, Para muestra sólo es evocar titulos de autores nacionales y también extranjeros, ejemplo, La Mala Hora, La Vorágine, La María y otras más. Pero al contrario de hoy, se recurre a historias macabras y nada positivas. 

- Software por Activisual -