[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Martes, Marzo 14, 2017 - 08:16

Hace unos años escribí una nota de prensa y abordé el tema de la televisión y su importancia informativa, formativa y cultural en la sociedad y sus efectos en la construcción de país. Pareciera que aquella nota de unos veinticinco años atrás podría entregarla a la prensa de nuevo y quedar casi actualizada en el presente contexto social del momento. lo digo con el análisis sacado de las comparaciones frente a la televisión nacional y la producción televisiva dirigida al entretenimiento para lo cual los temas de interés en telenovelas siguen siendo historias vergonzantes y nada constructivas. 

El análisis me lleva a pensar en una frase que dice que “nos merecemos los gobernantes que tenemos” y sobre el presente tema la frase sería: “nos merecemos la televisión que tenemos”. Pero hasta dónde se podría merecer la sociedad Colombiana una televisión tan mala? porque no se puede venir a justificar que para crear obras e historias de entretenimiento el tema sólo es el mal y los hechos que han venido sumando a la violencia. me parece mas bien falta de creatividad el recurrir a historias agresivas como soporte de entretenimiento cuando temas infinitos sobran así como ancho y largo es el mundo. Y más aún en un país del tamaño de Colombia, conformado de regiones, costumbres y mestizaje, aumentado con la existencia de la ruralidad, de lo urbano y entremezclado de leyendas que no propiamente terminan en el pozo de la desgracia. Afortunadamente y haciendo un esfuerzo económico existe la oportunidad de canales internacionales con buena televisión de calidad y creaciones que educan por el contenido moral e histórico en su tratamiento de producción. Pero lo que se espera como colombianos que somos es poder ver algún día una televisión a la altura y rescate de valores que valgan la pena.

El futuro de un país está en la formación ejemplar de sociedad con televisión sana y de paradigmas a imitar. Ofrecer por parte de canales nacionales televisión mala es fortalecer el comportamiento despreciable en los televidentes que en su mayoría resultan ser los niños y jóvenes. El negocio puede plantearse con buenas historias. recordemos que en otras épocas se hacía televisión con historias sacadas de la literatura, Para muestra sólo es evocar titulos de autores nacionales y también extranjeros, ejemplo, La Mala Hora, La Vorágine, La María y otras más. Pero al contrario de hoy, se recurre a historias macabras y nada positivas. 

- Software por Activisual -