[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.
Martes, Marzo 14, 2017 - 08:16

Hace unos años escribí una nota de prensa y abordé el tema de la televisión y su importancia informativa, formativa y cultural en la sociedad y sus efectos en la construcción de país. Pareciera que aquella nota de unos veinticinco años atrás podría entregarla a la prensa de nuevo y quedar casi actualizada en el presente contexto social del momento. lo digo con el análisis sacado de las comparaciones frente a la televisión nacional y la producción televisiva dirigida al entretenimiento para lo cual los temas de interés en telenovelas siguen siendo historias vergonzantes y nada constructivas. 

El análisis me lleva a pensar en una frase que dice que “nos merecemos los gobernantes que tenemos” y sobre el presente tema la frase sería: “nos merecemos la televisión que tenemos”. Pero hasta dónde se podría merecer la sociedad Colombiana una televisión tan mala? porque no se puede venir a justificar que para crear obras e historias de entretenimiento el tema sólo es el mal y los hechos que han venido sumando a la violencia. me parece mas bien falta de creatividad el recurrir a historias agresivas como soporte de entretenimiento cuando temas infinitos sobran así como ancho y largo es el mundo. Y más aún en un país del tamaño de Colombia, conformado de regiones, costumbres y mestizaje, aumentado con la existencia de la ruralidad, de lo urbano y entremezclado de leyendas que no propiamente terminan en el pozo de la desgracia. Afortunadamente y haciendo un esfuerzo económico existe la oportunidad de canales internacionales con buena televisión de calidad y creaciones que educan por el contenido moral e histórico en su tratamiento de producción. Pero lo que se espera como colombianos que somos es poder ver algún día una televisión a la altura y rescate de valores que valgan la pena.

El futuro de un país está en la formación ejemplar de sociedad con televisión sana y de paradigmas a imitar. Ofrecer por parte de canales nacionales televisión mala es fortalecer el comportamiento despreciable en los televidentes que en su mayoría resultan ser los niños y jóvenes. El negocio puede plantearse con buenas historias. recordemos que en otras épocas se hacía televisión con historias sacadas de la literatura, Para muestra sólo es evocar titulos de autores nacionales y también extranjeros, ejemplo, La Mala Hora, La Vorágine, La María y otras más. Pero al contrario de hoy, se recurre a historias macabras y nada positivas.