[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Martes, Marzo 14, 2017 - 08:16

Hace unos años escribí una nota de prensa y abordé el tema de la televisión y su importancia informativa, formativa y cultural en la sociedad y sus efectos en la construcción de país. Pareciera que aquella nota de unos veinticinco años atrás podría entregarla a la prensa de nuevo y quedar casi actualizada en el presente contexto social del momento. lo digo con el análisis sacado de las comparaciones frente a la televisión nacional y la producción televisiva dirigida al entretenimiento para lo cual los temas de interés en telenovelas siguen siendo historias vergonzantes y nada constructivas. 

El análisis me lleva a pensar en una frase que dice que “nos merecemos los gobernantes que tenemos” y sobre el presente tema la frase sería: “nos merecemos la televisión que tenemos”. Pero hasta dónde se podría merecer la sociedad Colombiana una televisión tan mala? porque no se puede venir a justificar que para crear obras e historias de entretenimiento el tema sólo es el mal y los hechos que han venido sumando a la violencia. me parece mas bien falta de creatividad el recurrir a historias agresivas como soporte de entretenimiento cuando temas infinitos sobran así como ancho y largo es el mundo. Y más aún en un país del tamaño de Colombia, conformado de regiones, costumbres y mestizaje, aumentado con la existencia de la ruralidad, de lo urbano y entremezclado de leyendas que no propiamente terminan en el pozo de la desgracia. Afortunadamente y haciendo un esfuerzo económico existe la oportunidad de canales internacionales con buena televisión de calidad y creaciones que educan por el contenido moral e histórico en su tratamiento de producción. Pero lo que se espera como colombianos que somos es poder ver algún día una televisión a la altura y rescate de valores que valgan la pena.

El futuro de un país está en la formación ejemplar de sociedad con televisión sana y de paradigmas a imitar. Ofrecer por parte de canales nacionales televisión mala es fortalecer el comportamiento despreciable en los televidentes que en su mayoría resultan ser los niños y jóvenes. El negocio puede plantearse con buenas historias. recordemos que en otras épocas se hacía televisión con historias sacadas de la literatura, Para muestra sólo es evocar titulos de autores nacionales y también extranjeros, ejemplo, La Mala Hora, La Vorágine, La María y otras más. Pero al contrario de hoy, se recurre a historias macabras y nada positivas. 

- Software por Activisual -