[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 24, 2017 - 07:37

Estamos hartos de ver que todos los días capturan delincuentes y al poco tiempo andan por la calle bien frescos, planificando su siguiente fechoría. Las cárceles están llenas y no hay donde meter tanto malandrín, y las leyes se vuelven blandas. Y no solo estamos cansados de lo que pasa con los rateros de moto y revolver, o los de cuchillo dispuesto que te puede dejar frio de una puñalada por arrebatarte tu ‘celu’, también sucede con las ‘ratas’ de cuello blanco que desangran los recursos públicos desde sus escritorios oficiales. Un día los acusan y los juzgan y poco después andan tranquilos, porque tienen abogados astutos que los ponen a pagar penas ridículas. Muy raros son los casos en los que vemos a los corruptos tras las rejas.

Recordemos el inolvidable tango ‘cambalache’: Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante sabio o chorro, generoso o estafador’. ¿No les parece una visión profética de esta sociedad grosera e impune? Yo propongo que para acabar con tanta bellaquería y sinvergüencería, impongamos castigos efectivos, visibles, creativos. Que el que roba por lo menos tenga su escarnio público, que sea avergonzado. Ojo no estoy a favor de la justicia por las propias manos, me refiero a una justicia institucionalizada.  El contratista que desfalque una obra, que sea puesto de sol a sol durante una buena temporada a cargar ladrillo y a mezclar cemento. Qué belleza, y que la gente pueda pasar y ver el espectáculo. Que contraten a una cuadrillad de indígenas, que traigan sus fuetes, y le den una buena repasada a esos canallas que matan gente por robarle la moto o el celular. Que lo hagan en plaza pública y de una vez le dan entretenimiento al pobre desempleado que deambula por el Parque Caldas. Recibo más ideas.

En el Concejo Municipal se aprobó un proyecto para estimular la lectura y la escritura en los colegios y escuelas de Popayán. Es una iniciativa para aplaudir. La lectura es para la mente y el espíritu de un niño como la leche materna para el cuerpo de un bebé. Quieren con esto establecer por lo menos media ‘horita’ diaria de lectura en las instituciones educativas. Lo ideal sería dos horas al día, pero todo se andará, y ya es un primer paso. Que bueno ver a un niño entretenido en una estupenda lectura y no embobado con su juego de video, o idiotizado durante largas y desperdiciadas horas frente a la pantalla del computador o el televisor. Pero si los padres tampoco leen ¿Quién les va a dar el ejemplo? Hay que decir que somos un pueblo ignorante, los estudios son claros y la realidad está comprobada: hay profesionales que no saben escribir, y que les cuesta comprender un párrafo. Por ahora el proyecto empezará con un plan piloto en una institución en El Mirador, esperemos que sea una semilla que germine saludable.