[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Martes, Enero 24, 2017 - 07:37

Estamos hartos de ver que todos los días capturan delincuentes y al poco tiempo andan por la calle bien frescos, planificando su siguiente fechoría. Las cárceles están llenas y no hay donde meter tanto malandrín, y las leyes se vuelven blandas. Y no solo estamos cansados de lo que pasa con los rateros de moto y revolver, o los de cuchillo dispuesto que te puede dejar frio de una puñalada por arrebatarte tu ‘celu’, también sucede con las ‘ratas’ de cuello blanco que desangran los recursos públicos desde sus escritorios oficiales. Un día los acusan y los juzgan y poco después andan tranquilos, porque tienen abogados astutos que los ponen a pagar penas ridículas. Muy raros son los casos en los que vemos a los corruptos tras las rejas.

Recordemos el inolvidable tango ‘cambalache’: Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante sabio o chorro, generoso o estafador’. ¿No les parece una visión profética de esta sociedad grosera e impune? Yo propongo que para acabar con tanta bellaquería y sinvergüencería, impongamos castigos efectivos, visibles, creativos. Que el que roba por lo menos tenga su escarnio público, que sea avergonzado. Ojo no estoy a favor de la justicia por las propias manos, me refiero a una justicia institucionalizada.  El contratista que desfalque una obra, que sea puesto de sol a sol durante una buena temporada a cargar ladrillo y a mezclar cemento. Qué belleza, y que la gente pueda pasar y ver el espectáculo. Que contraten a una cuadrillad de indígenas, que traigan sus fuetes, y le den una buena repasada a esos canallas que matan gente por robarle la moto o el celular. Que lo hagan en plaza pública y de una vez le dan entretenimiento al pobre desempleado que deambula por el Parque Caldas. Recibo más ideas.

En el Concejo Municipal se aprobó un proyecto para estimular la lectura y la escritura en los colegios y escuelas de Popayán. Es una iniciativa para aplaudir. La lectura es para la mente y el espíritu de un niño como la leche materna para el cuerpo de un bebé. Quieren con esto establecer por lo menos media ‘horita’ diaria de lectura en las instituciones educativas. Lo ideal sería dos horas al día, pero todo se andará, y ya es un primer paso. Que bueno ver a un niño entretenido en una estupenda lectura y no embobado con su juego de video, o idiotizado durante largas y desperdiciadas horas frente a la pantalla del computador o el televisor. Pero si los padres tampoco leen ¿Quién les va a dar el ejemplo? Hay que decir que somos un pueblo ignorante, los estudios son claros y la realidad está comprobada: hay profesionales que no saben escribir, y que les cuesta comprender un párrafo. Por ahora el proyecto empezará con un plan piloto en una institución en El Mirador, esperemos que sea una semilla que germine saludable.

- Software por Activisual -