[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Viernes, Junio 9, 2017 - 12:20

En Colombia la cifra de pensionados crece cada día y sin mayores garantías. La verdad es que muchos hoy pasan momentos difíciles y dramáticos tanto en su salud como en la subsistencia. Los gobiernos han sido muy ingratos y prácticamente se han olvidado de estos trabajadores que dedicaron sus mejores años sirviendo a la patriaen el campo de la educación y en otras labores.

Un considerable número de jubilados en la actualidad así como hace años se esforzaron por cumplir con su deber puntual y honradamente, ahora luchan para hacerle frente a la vida con las desventajas que trae el paso de los años y la pasmosa indiferencia de un estado insolente y de un sociedad que los mira a veces con desprecio.

La negligencia en los servicios médico-asistenciales para estos compatriotas es el pan de cada día. Las citas médicas se han convertido en un calvario para ellos y sus familiares no fácilmente las conceden. Qué decir del despacho de fórmulas a través de las EPS. Si no cubre el paciente debe comprar los medicamentos por su cuenta,

Y eso que a los pensionados    les descuentan religiosamente y por derecho del pago mensual con el 12 por ciento sólo para salud. Hacemos referencia al tema porque se ha conocido que sólo para sanción presidencial hay una nueva disposición nacional en la que el porcentaje se reduciría al cuatro por ciento. Pero, ¿firmará el Presidente?

Paradójicamente como si algo se tejiera contra estos queridos colombianos de la tercera edad, hace días el senador Roy Barreras, fue el ponente de una ley para que se descuente del 7 por ciento   a los pensionados, para destinarlo al proceso de paz. ¿Se podrá llegar a este colmo y que el propio Congreso lo apruebe?

No se sabe si los padres de la patria hoy son voceros de la comunidad, o enemigos de un sector tan golpeado precisamente por quienes deberían proceder con una actitud más humana y menos ingrata.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -