[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Sábado, Marzo 18, 2017 - 08:48

Los medios de comunicación nos han transmitido con frecuencia la información acerca de las sequías en nuestra patria o en otros lugares del mundo. Los efectos son graves y devastadores. Los que conocen de ecología nos hablan de la lucha que se nos viene por la crisis del agua. Ver fotos de personas con sed  y de  animales sedientos sacude interiormente. Es una lucha por la vida, por lo más elemental, el agua.

Por otro lado, hemos visto las imágenes de los efectos destructores del agua. Son los contrastes que nos ofrece la naturaleza.

Todo esto lo confronto con las lecturas de este domingo, especialmente la primera y el evangelio. Son textos referentes a la carencia del precioso líquido, el agua.

En la primera lectura el pueblo de Israel le reclama a Moisés “¿nos has hecho salir de Egipto para hacernos morir de sed?” Es un reclamo que cuestiona, es una crítica a todo el proceso de liberación de la esclavitud.

El pueblo no ha entendido lo que el Señor ha hecho. La protesta no se deja esperar. Es un pueblo duro de cabeza, que no quiere leer adecuadamente los signos y las maravillas que hace el Señor.

En el evangelio vuelve a aparecer el tema del agua. Es la mujer samaritana que va a buscar agua al pozo. Jesús conversa con ella y le pide agua. De ese diálogo surge el cambio de vida de aquella mujer, es una conversión. Jesús la va guiando para el reconocimiento de su fragilidad, su necesidad de liberación y su cambio de vida.

De una simple petición “dame de beber” se pasa al “si conocieras el don de Dios” y a la súplica “Señor, dame de esa agua” hasta llegar a la confesión “soy yo, el que habla contigo”, para referirse al hecho de ser el Mesías.

Es todo un proceso  que muestra lo que se puede lograr cuando hay apertura de corazón y disponibilidad para recibir el anuncio de la buena noticia.

No todo se queda allí. El paso posterior es elocuente. La gente, inicialmente cree por el testimonio de la mujer “me ha dicho todo lo que he hecho” hasta llegar a un testimonio de lo que ha sucedido en los samaritanos “ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo”.

Es el sentido del anuncio comunitario y solidario del  evangelio, la buena noticia. Esos samaritanos se convierten en misioneros, en anunciadores de lo que el Señor ha realizado en ellos.

De la sed material se ha pasado a la sed espiritual. De buscar un agua que calme la sed física se ha pasado a la sed en la búsqueda de Dios, a encontrar el sentido de la vida, a reconocer que se debe cambiar para disponerse mejor interiormente y acoger de verdad ese anuncio de liberación.

Vale la pena que te preguntes cuál es la clase de sed que tienes. Si es una sed física, es algo que no se va a calmar y la volverás a sentir. Si, en cambio, es una sed espiritual debes analizar los pasos que has dado para beber de la fuente que puede calmarla.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.