[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Domingo, Enero 21, 2018 - 17:07

Como lo han expresado distintos estamentos gubernamentales y organizaciones sociales en innegable la presencia de carteles mexicanos en Colombia, principalmente el de Sinaloa, que manejan el negocio del narcotráfico y financian a los grupos armados ilegales, denuncias que se han hecho desde años atrás pero que han pasado de agache para el Gobierno Nacional.

Por eso hoy sorprende la respuesta del ministro del Interior, Guillermo Rivera, frente a una investigación de la Defensoría del Pueblo, al señalar que “las alertas tempranas emitidas por la Defensoría de Pueblo nos obligan a una respuesta rápida (... ) de tal manera que estaremos dando una respuesta eficaz a esta alerta que señala la presencia de un cartel mexicano financiando grupos ilegales en Colombia".

Señor ministro este es un cuento viejo que el Gobierno lo conoce desde hace más de 3 años y que si bien señala que se dará una respuesta rápida por parte de la Fuerza Pública, hasta el sol de hoy no se ha dado y los golpes que se propinan a esas estructuras delictivas que proliferan en el país, no han sacudido en lo mínimo a ese cartel que sigue mimetizado y haciendo de las suyas en nuestro país.

La Defensoría alerta de expansión de las Autodefensas Gaitanistas en Córdoba, primordialmente en el municipio de Tierra Alta, donde buscan incrementar su poder armado así como nuevas rutas para el tráfico de drogas con el respaldo de integrantes de los frentes 5, 18 y 58 que formaron parte de las Farc, sin embargo la Policía y el Ejército ya han señalado que los ‘manitos’ están expandidos en distintos puntos del país, principalmente en Tumaco, en donde tienen constituido un fortín.

Son los mexicanos a través de testaferros los dueños de las grandes plantaciones cocaleras en Tumaco, a lo largo de la frontera con Ecuador, a donde no entra ni la Fuerza Pública porque esos territorios están blindados.

También se conoce por información oficial y extraoficial que cientos de embarcaciones y semisumergibles salen desde el puerto nariñense repletos de cocaína y atraviesan territorio ecuatoriano en donde se asegura tienen comprada a los organismos de seguridad que les facilitan su tránsito a Centroamérica.

 Afirman que en Tumaco no se mueve una hoja sin la orden de los mexicanos y que estos son los que han impuesto el terror con la orden a las bancas criminales que financian, de apoderarse por completo de las zonas en donde antes operaba la guerrilla de las Farc.

Por eso vemos que el pronunciamiento de la Defensoría se quedó corto y no ahonda la verdadera realidad del cartel de Sinaloa en Colombia, y el hecho de que cada vez tiene más poder porque no sólo maneja el narcotráfico, sino que se ha medido en las venas y la conciencia de las comunidades campesinas, que también las manipula para generar levantamientos sociales como el registrado el 5 de octubre del año anterior que terminó en una masacre con la muerte de siete cocaleros, según las investigaciones de la Fiscalía, a manos de integrantes de la Policía y el Ejército.

Descocer que ese cartel está en Colombia es como hacernos los locos con la realidad que vive la zona costera y del piedemonte de Nariño que están plagadas de cultivos de coca y que esa economía ilícita cada vez se engrosa más, porque el Gobierno Nacional se preocupa sobre todo por meter Fuerza Pública que por hacer una inversión social efectiva, que es la única forma para desterrar el narcotráfico de nuestro departamento.

Los campesinos saben que mientras el Gobierno les incumple con los programas de sustitución y esas políticas que pintan pajaritos en el aire, los ‘narcos’ les pagan por cultivar coca, y para su desgracia, los matan si no lo hacen.

- Software por Activisual -