[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York
Sábado, Abril 29, 2017 - 09:31

La escena de Emaús es muy significativa dentro de las manifestaciones del Señor resucitado. Es una de las más cercanas a mi espiritualidad y a la experiencia de Dios que he tenido en mi vida. Me siento profundamente identificado con los discípulos que iban camino de aquella villa cercana a Jerusalén, llamada Emaús.

Me identifico con aquellos caminantes desalentados, llenos de nostalgia por los acontecimientos vividos, me devuelvo triste a la aldea para reiniciar mi vida después de todas las cosas sucedidas. Es lo ordinario de la vida, es lo que nos pasa a todos cuando hemos vivido momentos y situaciones cargados de intensidad, en los cuales hemos puesto todo nuestro corazón y no han resultado como queríamos y nos habíamos propuesto. El desaliento es la reacción natural.

Pienso en tantas personas que sienten en su interior el derrumbamiento de las ilusiones y sueños, consideran que todo el esfuerzo hecho ha sido en vano y que no vale la pena seguir luchando. Se sienten desprotegidos, atemorizados y solitarios. No hay manera de vislumbrar un horizonte mejor, de buscar un camino que los lleve a lograr lo que deseaban. Piensan en volver a lo que hacían antes, a ser uno más entre muchos. La tentación está a l mano, para abandonarlo todo.

Surge entonces en la vida de los desalentados, entre quienes me encuentro yo, la presencia y la compañía de ese caminante, quien se asemeja a un extranjero que se nos acerca. Es quien nos abre los ojos, nos hace ver las cosas de una manera diferente, nos enseña e instruye, nos hace descubrir un nuevo sentido en la vida, nos lo explica todo, hace que el entusiasmo renazca en nuestro interior. Es la acción de un Jesús cercano a nosotros, que comparte nuestras penas e inquietudes, es el compañero de camino que todos queremos tener y de quien no queremos separarnos.

Ellos lo reconocen en el partir del pan. Es el gesto por el cual el Señor se nos manifiesta, lo hace cada vez que se celebra la eucaristía, cada vez que participamos en la misma. Allí reconocemos a quien ha sido nuestro compañero de camino, a quien nos ha enseñado tantas cosas, a quien nos ha ayudado a recuperar las fuerzas y el sentido de la vida. Es a Jesús resucitado a quien reconocemos en la fracción del pan.

Considero que la experiencia de Jesús resucitado como compañero de camino ha sido muy importante en el recorrido de mi vida, en las horas oscuras lo he descubierto presente, a mi lado, silencioso y siempre listo a tenderme la mano. Te invito a que mires tu vida y seas capaz de reconocerlo en el partir del pan, es decir, sentirlo presente en tu vida, en las horas alegres y en los momentos de dificultad cuando sientes que todos se alejan de tu lado y que nada tiene sentido. El está ahí.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -