[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Sábado, Abril 29, 2017 - 09:31

La escena de Emaús es muy significativa dentro de las manifestaciones del Señor resucitado. Es una de las más cercanas a mi espiritualidad y a la experiencia de Dios que he tenido en mi vida. Me siento profundamente identificado con los discípulos que iban camino de aquella villa cercana a Jerusalén, llamada Emaús.

Me identifico con aquellos caminantes desalentados, llenos de nostalgia por los acontecimientos vividos, me devuelvo triste a la aldea para reiniciar mi vida después de todas las cosas sucedidas. Es lo ordinario de la vida, es lo que nos pasa a todos cuando hemos vivido momentos y situaciones cargados de intensidad, en los cuales hemos puesto todo nuestro corazón y no han resultado como queríamos y nos habíamos propuesto. El desaliento es la reacción natural.

Pienso en tantas personas que sienten en su interior el derrumbamiento de las ilusiones y sueños, consideran que todo el esfuerzo hecho ha sido en vano y que no vale la pena seguir luchando. Se sienten desprotegidos, atemorizados y solitarios. No hay manera de vislumbrar un horizonte mejor, de buscar un camino que los lleve a lograr lo que deseaban. Piensan en volver a lo que hacían antes, a ser uno más entre muchos. La tentación está a l mano, para abandonarlo todo.

Surge entonces en la vida de los desalentados, entre quienes me encuentro yo, la presencia y la compañía de ese caminante, quien se asemeja a un extranjero que se nos acerca. Es quien nos abre los ojos, nos hace ver las cosas de una manera diferente, nos enseña e instruye, nos hace descubrir un nuevo sentido en la vida, nos lo explica todo, hace que el entusiasmo renazca en nuestro interior. Es la acción de un Jesús cercano a nosotros, que comparte nuestras penas e inquietudes, es el compañero de camino que todos queremos tener y de quien no queremos separarnos.

Ellos lo reconocen en el partir del pan. Es el gesto por el cual el Señor se nos manifiesta, lo hace cada vez que se celebra la eucaristía, cada vez que participamos en la misma. Allí reconocemos a quien ha sido nuestro compañero de camino, a quien nos ha enseñado tantas cosas, a quien nos ha ayudado a recuperar las fuerzas y el sentido de la vida. Es a Jesús resucitado a quien reconocemos en la fracción del pan.

Considero que la experiencia de Jesús resucitado como compañero de camino ha sido muy importante en el recorrido de mi vida, en las horas oscuras lo he descubierto presente, a mi lado, silencioso y siempre listo a tenderme la mano. Te invito a que mires tu vida y seas capaz de reconocerlo en el partir del pan, es decir, sentirlo presente en tu vida, en las horas alegres y en los momentos de dificultad cuando sientes que todos se alejan de tu lado y que nada tiene sentido. El está ahí.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -