[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Sábado, Abril 29, 2017 - 09:31

La escena de Emaús es muy significativa dentro de las manifestaciones del Señor resucitado. Es una de las más cercanas a mi espiritualidad y a la experiencia de Dios que he tenido en mi vida. Me siento profundamente identificado con los discípulos que iban camino de aquella villa cercana a Jerusalén, llamada Emaús.

Me identifico con aquellos caminantes desalentados, llenos de nostalgia por los acontecimientos vividos, me devuelvo triste a la aldea para reiniciar mi vida después de todas las cosas sucedidas. Es lo ordinario de la vida, es lo que nos pasa a todos cuando hemos vivido momentos y situaciones cargados de intensidad, en los cuales hemos puesto todo nuestro corazón y no han resultado como queríamos y nos habíamos propuesto. El desaliento es la reacción natural.

Pienso en tantas personas que sienten en su interior el derrumbamiento de las ilusiones y sueños, consideran que todo el esfuerzo hecho ha sido en vano y que no vale la pena seguir luchando. Se sienten desprotegidos, atemorizados y solitarios. No hay manera de vislumbrar un horizonte mejor, de buscar un camino que los lleve a lograr lo que deseaban. Piensan en volver a lo que hacían antes, a ser uno más entre muchos. La tentación está a l mano, para abandonarlo todo.

Surge entonces en la vida de los desalentados, entre quienes me encuentro yo, la presencia y la compañía de ese caminante, quien se asemeja a un extranjero que se nos acerca. Es quien nos abre los ojos, nos hace ver las cosas de una manera diferente, nos enseña e instruye, nos hace descubrir un nuevo sentido en la vida, nos lo explica todo, hace que el entusiasmo renazca en nuestro interior. Es la acción de un Jesús cercano a nosotros, que comparte nuestras penas e inquietudes, es el compañero de camino que todos queremos tener y de quien no queremos separarnos.

Ellos lo reconocen en el partir del pan. Es el gesto por el cual el Señor se nos manifiesta, lo hace cada vez que se celebra la eucaristía, cada vez que participamos en la misma. Allí reconocemos a quien ha sido nuestro compañero de camino, a quien nos ha enseñado tantas cosas, a quien nos ha ayudado a recuperar las fuerzas y el sentido de la vida. Es a Jesús resucitado a quien reconocemos en la fracción del pan.

Considero que la experiencia de Jesús resucitado como compañero de camino ha sido muy importante en el recorrido de mi vida, en las horas oscuras lo he descubierto presente, a mi lado, silencioso y siempre listo a tenderme la mano. Te invito a que mires tu vida y seas capaz de reconocerlo en el partir del pan, es decir, sentirlo presente en tu vida, en las horas alegres y en los momentos de dificultad cuando sientes que todos se alejan de tu lado y que nada tiene sentido. El está ahí.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -