[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Martes, Marzo 7, 2017 - 10:13

Desde la adolescencia y cuando comenzaba mi coquetería con los movimientos de izquierda, siempre la he visto fraccionada, nunca cohesionada, con diferencias irreconciliables, que se resumen en egos y orgullos estúpidos, que a la postre nunca les han permitido ser una opción real de poder hacia la  presidencia.

Y aunque no digería muy bien la significancia de todos esos ismos de izquierda, si percibía al interior de las aulas de colegio todo el veneno que se supuraba en medio de las pugnas entre esos movimientos de izquierda, que actuaban en sí como facciones de derecha: Los Moirosos, no se podían ver con los comunistas, que eran los del Partido Oficial del camarada Vieira; de la misma manera los Trotskistas no se la llevaban con los ML (partido marxista leninista línea Mao Tse Tung) y así viceversa, el uno con el otro y en sentido contrario, como diría aquel maniquí de cabeza hueca recordado por siempre.

Comprendí al comenzar a estudiar derecho, que el “divide y reinarás” de Maquiavelo se encontraba más vigente que siempre. Ya me habían enseñado del nefasto y excluyente Frente Nacional, y después del fraude en las elecciones de 1970 cuando empoderaron a Pastrana padre, pensé en que esa coyuntura podría ser el hilo conductor que lleve al poder por la vía democrática a una izquierda fortalecida en unión de intereses. Pero nada, en el 70 surgió el M-19 para sumarse ya a los movimientos alzados en armas existentes.

Pero ahora, con la anunciada candidatura oficial de Robledo como representante del Polo Democrático, volveré a rememorar las mismas luchas intestinas que desde chico las he venido presenciando. Surgirá entonces el Robledismo Dialéctico enfrentado al Cepedismo Histórico, junto al Claralopismo dinámico con tintes de Romerismo mamerto ecléctico y pragmático, con posibilidad de alianzas.

Mientras tanto el Vargasllerismo, que ya anuncia su salida del gobierno se “caga de la risa”, mirando como los eventuales posibles adversarios se dan garrote. Y ojo, del Vargasllerismo al Uribismo solo hay un pequeño hilo fino que los distancia en la búsqueda del botín. Esa alianza, se puede estar cocinando en alguna reunión clandestina.

Prefiero pensar, que en este país, hastiado de todas estas derechas de distintos colores, por fin pueda existir una posibilidad para que el voto de opinión salga avante, y unido al abstencionismo, se pueda buscar una mayor inclusión para las estirpes condenadas a cien años de ostracismo. ¿Habrá madurado este país para esa posibilidad?

 

Por Daniel Olarte Mutiz

Etiquetas: 
- Software por Activisual -