[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Martes, Marzo 7, 2017 - 10:13

Desde la adolescencia y cuando comenzaba mi coquetería con los movimientos de izquierda, siempre la he visto fraccionada, nunca cohesionada, con diferencias irreconciliables, que se resumen en egos y orgullos estúpidos, que a la postre nunca les han permitido ser una opción real de poder hacia la  presidencia.

Y aunque no digería muy bien la significancia de todos esos ismos de izquierda, si percibía al interior de las aulas de colegio todo el veneno que se supuraba en medio de las pugnas entre esos movimientos de izquierda, que actuaban en sí como facciones de derecha: Los Moirosos, no se podían ver con los comunistas, que eran los del Partido Oficial del camarada Vieira; de la misma manera los Trotskistas no se la llevaban con los ML (partido marxista leninista línea Mao Tse Tung) y así viceversa, el uno con el otro y en sentido contrario, como diría aquel maniquí de cabeza hueca recordado por siempre.

Comprendí al comenzar a estudiar derecho, que el “divide y reinarás” de Maquiavelo se encontraba más vigente que siempre. Ya me habían enseñado del nefasto y excluyente Frente Nacional, y después del fraude en las elecciones de 1970 cuando empoderaron a Pastrana padre, pensé en que esa coyuntura podría ser el hilo conductor que lleve al poder por la vía democrática a una izquierda fortalecida en unión de intereses. Pero nada, en el 70 surgió el M-19 para sumarse ya a los movimientos alzados en armas existentes.

Pero ahora, con la anunciada candidatura oficial de Robledo como representante del Polo Democrático, volveré a rememorar las mismas luchas intestinas que desde chico las he venido presenciando. Surgirá entonces el Robledismo Dialéctico enfrentado al Cepedismo Histórico, junto al Claralopismo dinámico con tintes de Romerismo mamerto ecléctico y pragmático, con posibilidad de alianzas.

Mientras tanto el Vargasllerismo, que ya anuncia su salida del gobierno se “caga de la risa”, mirando como los eventuales posibles adversarios se dan garrote. Y ojo, del Vargasllerismo al Uribismo solo hay un pequeño hilo fino que los distancia en la búsqueda del botín. Esa alianza, se puede estar cocinando en alguna reunión clandestina.

Prefiero pensar, que en este país, hastiado de todas estas derechas de distintos colores, por fin pueda existir una posibilidad para que el voto de opinión salga avante, y unido al abstencionismo, se pueda buscar una mayor inclusión para las estirpes condenadas a cien años de ostracismo. ¿Habrá madurado este país para esa posibilidad?

 

Por Daniel Olarte Mutiz

Etiquetas: