[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 7, 2017 - 10:13

Desde la adolescencia y cuando comenzaba mi coquetería con los movimientos de izquierda, siempre la he visto fraccionada, nunca cohesionada, con diferencias irreconciliables, que se resumen en egos y orgullos estúpidos, que a la postre nunca les han permitido ser una opción real de poder hacia la  presidencia.

Y aunque no digería muy bien la significancia de todos esos ismos de izquierda, si percibía al interior de las aulas de colegio todo el veneno que se supuraba en medio de las pugnas entre esos movimientos de izquierda, que actuaban en sí como facciones de derecha: Los Moirosos, no se podían ver con los comunistas, que eran los del Partido Oficial del camarada Vieira; de la misma manera los Trotskistas no se la llevaban con los ML (partido marxista leninista línea Mao Tse Tung) y así viceversa, el uno con el otro y en sentido contrario, como diría aquel maniquí de cabeza hueca recordado por siempre.

Comprendí al comenzar a estudiar derecho, que el “divide y reinarás” de Maquiavelo se encontraba más vigente que siempre. Ya me habían enseñado del nefasto y excluyente Frente Nacional, y después del fraude en las elecciones de 1970 cuando empoderaron a Pastrana padre, pensé en que esa coyuntura podría ser el hilo conductor que lleve al poder por la vía democrática a una izquierda fortalecida en unión de intereses. Pero nada, en el 70 surgió el M-19 para sumarse ya a los movimientos alzados en armas existentes.

Pero ahora, con la anunciada candidatura oficial de Robledo como representante del Polo Democrático, volveré a rememorar las mismas luchas intestinas que desde chico las he venido presenciando. Surgirá entonces el Robledismo Dialéctico enfrentado al Cepedismo Histórico, junto al Claralopismo dinámico con tintes de Romerismo mamerto ecléctico y pragmático, con posibilidad de alianzas.

Mientras tanto el Vargasllerismo, que ya anuncia su salida del gobierno se “caga de la risa”, mirando como los eventuales posibles adversarios se dan garrote. Y ojo, del Vargasllerismo al Uribismo solo hay un pequeño hilo fino que los distancia en la búsqueda del botín. Esa alianza, se puede estar cocinando en alguna reunión clandestina.

Prefiero pensar, que en este país, hastiado de todas estas derechas de distintos colores, por fin pueda existir una posibilidad para que el voto de opinión salga avante, y unido al abstencionismo, se pueda buscar una mayor inclusión para las estirpes condenadas a cien años de ostracismo. ¿Habrá madurado este país para esa posibilidad?

 

Por Daniel Olarte Mutiz

Etiquetas: