[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
27/07/2017 - 12:15
El gremio taxista con alianza de Redeban podrá pagar sus servicios públicos y posiblemente realizar recargas a los teléfonos móviles.
26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 16:32
La aberrante grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue publicada por un grupo de conservacionistas estadounidenses que se...
Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/07/2017 - 19:27
Los ejes sobre los cuales gira el Mes son: La lactancia materna como vínculo emocional y el concepto de atención integral a la niñez.
26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Jueves, Marzo 2, 2017 - 17:55

Las elecciones del pasado 19 de febrero, arrojaron un resultado  previsto por las encuestas y los analistas. Con un 39% de Lenin Moreno el candidato correista y 29% del segundo, Guillermo Lasso, habrá segunda vuelta el 2 de abril. La cuestión que se plantea es que va a pasar en cualquiera de las dos posibilidades.

 En cualquier eventualidad una de las preguntas claves, es la manerade como influiráen la izquierda latinoamericanay la Revolución Ciudadana del presidente Correa. Bien sabido es que a de Evo Morales de Bolivia le queda el régimen de Ecuador y de Venezuela como soporte político en la región. Con los graves problemas de gobernabilidad de Maduro, y una eventual derrota del correismo, Evo quedaría prácticamente aislado y probablemente se vería avocado a desistir de una nueva reelección en la que se ha empeñado, aún en contra de la constitución.

Es palpable que el carisma de Correa está desgastado, a pesar de haber  estabilizado a un país sumido en una crisis económica e institucional. Pero después de 10 años de gobierno, los enfrentamientos con la prensa, con los sectores tradicionales, últimamente con los indígenas y la acusación de una corrupción rampante, incluido el escándalo  de Odebrecht  y el de Petroecuador en el cual se ha involucrado al vicepresidente de Correa, ahora integrante de la fórmula con Moreno, afectará los resultados.

Por otro lado, la caída de los precios del petróleo, principal  exportación, ha traído una parálisis en las inversiones públicas que acarrean baja en la popularidad y Moreno pierde puntos con quienes esperan cambios drásticos en las finanzas públicas.

De todas maneras, todo dependerá de las alianzas que se pacten con los partidos perdedores en la primera vuelta. La candidata Cynthia Viteri  y Paco  Moncayo, aunque con bajos resultados, sumarán al candidato que capte sus simpatías. Es de prever que Viteri  se sumará a Lasso y Moncayo  por ser  de izquierdapero opositor a Correa, aún es una incógnita.

La elección en Ecuador reviste singular importancia no solo para ese país, sino para el contexto latinoamericano en su conjunto y particularmente para el llamado socialismo Siglo XXI.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -