[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Jueves, Marzo 2, 2017 - 17:55

Las elecciones del pasado 19 de febrero, arrojaron un resultado  previsto por las encuestas y los analistas. Con un 39% de Lenin Moreno el candidato correista y 29% del segundo, Guillermo Lasso, habrá segunda vuelta el 2 de abril. La cuestión que se plantea es que va a pasar en cualquiera de las dos posibilidades.

 En cualquier eventualidad una de las preguntas claves, es la manerade como influiráen la izquierda latinoamericanay la Revolución Ciudadana del presidente Correa. Bien sabido es que a de Evo Morales de Bolivia le queda el régimen de Ecuador y de Venezuela como soporte político en la región. Con los graves problemas de gobernabilidad de Maduro, y una eventual derrota del correismo, Evo quedaría prácticamente aislado y probablemente se vería avocado a desistir de una nueva reelección en la que se ha empeñado, aún en contra de la constitución.

Es palpable que el carisma de Correa está desgastado, a pesar de haber  estabilizado a un país sumido en una crisis económica e institucional. Pero después de 10 años de gobierno, los enfrentamientos con la prensa, con los sectores tradicionales, últimamente con los indígenas y la acusación de una corrupción rampante, incluido el escándalo  de Odebrecht  y el de Petroecuador en el cual se ha involucrado al vicepresidente de Correa, ahora integrante de la fórmula con Moreno, afectará los resultados.

Por otro lado, la caída de los precios del petróleo, principal  exportación, ha traído una parálisis en las inversiones públicas que acarrean baja en la popularidad y Moreno pierde puntos con quienes esperan cambios drásticos en las finanzas públicas.

De todas maneras, todo dependerá de las alianzas que se pacten con los partidos perdedores en la primera vuelta. La candidata Cynthia Viteri  y Paco  Moncayo, aunque con bajos resultados, sumarán al candidato que capte sus simpatías. Es de prever que Viteri  se sumará a Lasso y Moncayo  por ser  de izquierdapero opositor a Correa, aún es una incógnita.

La elección en Ecuador reviste singular importancia no solo para ese país, sino para el contexto latinoamericano en su conjunto y particularmente para el llamado socialismo Siglo XXI.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -