[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 09:42
Un joven deportista intentó demostrarles a sus amigos su “rudeza”, pero en cambio termino por sufrir un bochornoso accidente que se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Jueves, Marzo 2, 2017 - 17:55

Las elecciones del pasado 19 de febrero, arrojaron un resultado  previsto por las encuestas y los analistas. Con un 39% de Lenin Moreno el candidato correista y 29% del segundo, Guillermo Lasso, habrá segunda vuelta el 2 de abril. La cuestión que se plantea es que va a pasar en cualquiera de las dos posibilidades.

 En cualquier eventualidad una de las preguntas claves, es la manerade como influiráen la izquierda latinoamericanay la Revolución Ciudadana del presidente Correa. Bien sabido es que a de Evo Morales de Bolivia le queda el régimen de Ecuador y de Venezuela como soporte político en la región. Con los graves problemas de gobernabilidad de Maduro, y una eventual derrota del correismo, Evo quedaría prácticamente aislado y probablemente se vería avocado a desistir de una nueva reelección en la que se ha empeñado, aún en contra de la constitución.

Es palpable que el carisma de Correa está desgastado, a pesar de haber  estabilizado a un país sumido en una crisis económica e institucional. Pero después de 10 años de gobierno, los enfrentamientos con la prensa, con los sectores tradicionales, últimamente con los indígenas y la acusación de una corrupción rampante, incluido el escándalo  de Odebrecht  y el de Petroecuador en el cual se ha involucrado al vicepresidente de Correa, ahora integrante de la fórmula con Moreno, afectará los resultados.

Por otro lado, la caída de los precios del petróleo, principal  exportación, ha traído una parálisis en las inversiones públicas que acarrean baja en la popularidad y Moreno pierde puntos con quienes esperan cambios drásticos en las finanzas públicas.

De todas maneras, todo dependerá de las alianzas que se pacten con los partidos perdedores en la primera vuelta. La candidata Cynthia Viteri  y Paco  Moncayo, aunque con bajos resultados, sumarán al candidato que capte sus simpatías. Es de prever que Viteri  se sumará a Lasso y Moncayo  por ser  de izquierdapero opositor a Correa, aún es una incógnita.

La elección en Ecuador reviste singular importancia no solo para ese país, sino para el contexto latinoamericano en su conjunto y particularmente para el llamado socialismo Siglo XXI.  

 

Etiquetas: