[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 22, 2017 - 08:39

Esta es una situación difícil en Popayán. No se le han buscado por parte de los funcionarios municipales de tránsito las medidas correctivas determinantes de cara a soluciones reales en la movilidad. Y estamos hablando de una problemática en una ciudad capital de departamento que está en la ubicación norte – sur del país.

Pareciera que ni el más versado funcionario a cargo del tránsito en Popayán ha encontrado la solución a los trancones en horas´ pico´ y remedio a los indebidos parqueos callejeros. Otro de los males la falta de educación del peatón y de los conductores frente a las señales de tránsito.

 Lo que sí hemos notado con gran rapidez es el “levantamiento” de carros y motos por parte de grúas particulares en unas cuatro calles de la ciudad. Con el apoyo de policías las grúas solo trabajan en estas determinadas calles y el resto de Popayán es como si no existiera. Así no es señores de tránsito.

El problema No es pagando multas por servicio de grúas y de parqueaderos. La problemática de la movilidad en Popayán debe ser una determinación que busque soluciones efectivas de bienestar y no de represalia que en nada mejoran la situación.  El manejo del tránsito NO debe estar a favor del lucro de grúas y de incrementos económicos por multas llamadas comparendos.

 La solución de movilidad en esta ciudad necesita honradez en decisiones de mejoramiento en todo el casco urbano con campañas efectivas y educativas para el de a pie como para el que conduce un vehículo. Si se sigue pensando en el lucro y en la “cacería del gato y el ratón”, así no es la cosa. Mayor conciencia señores por nuestra ciudad.

 

Por: Ricardo Urrego Ruiz