[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Sábado, Octubre 14, 2017 - 08:03

La Corporación Mixta de Turismo del Cauca se encuentra equipando puntos de información turística en Inzá y Páez con el objetivo de que los visitantes reciban atención gratuita sobre la oferta turística de Tierradentro Magnífico. Cómo no, que por fin la gente que quiera conocer estos maravillosos tesoros naturales, arqueológicos y culturales, pueda hacerlo en condiciones, con una ruta, con una información y una agenda básica. Sin embargo, dotar unos puntos de información para turistas desubicados es solo una de las medidas que se deben realizar si queremos que el turismo en el Cauca deje de moverse en la línea de lo marginal. Aquí hemos celebrado las iniciativas que se empiezan a promover a nivel interinstitucional para aprovechar el inmenso potencial turístico que este lugar posee.

Los que conocen La Salvajina saben de la precaria infraestructura que allí existe: llegar es toda una travesía por las condiciones agresivas de las vías de acceso. Allí no hay información y uno llega casi que por señas de los vecinos. La Salvajina podría convertirse en un gran destino turístico si las administraciones y las entidades oficiales se lo proponen. Hay que construir vías, establecer una infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, formar guías profesionales, etc. Alrededor de un tejido turístico se generan cientos de empleos directos e indirectos, así debe suceder en todo el Cauca, ya que aquí existen regiones muy interesantes que no se han explotado y son destinos extraños a donde uno llega porque alguien le contó, porque alguien le explicó cómo llegar.

Un ejemplo entre muchos, La Ruta del Condor, en Puracé, un destino excepcional, pero para llegar hay que ser osado pues las vías son desoladas y terribles. Es ahora cuando el departamento respira un poco de paz, cuando las gestiones se deben enfocar en el desarrollo turístico de nuestro territorios, como una manera de llevar progreso a las comunidades. Si los puntos de información turística de Tierradentro forman parte de un plan a nivel regional, donde se mejoren las vías y se garanticen unas mínimas condiciones de seguridad para los viajeros, esto no sería más que la promoción de un turismo de aventura, en todo el sentido de la palabra, donde la adrenalina de quedarse tirado en tierra de nadie o de sufrir un asalto en carretera, formen parte de los servicios. 

- Software por Activisual -