[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Sábado, Octubre 14, 2017 - 08:03

La Corporación Mixta de Turismo del Cauca se encuentra equipando puntos de información turística en Inzá y Páez con el objetivo de que los visitantes reciban atención gratuita sobre la oferta turística de Tierradentro Magnífico. Cómo no, que por fin la gente que quiera conocer estos maravillosos tesoros naturales, arqueológicos y culturales, pueda hacerlo en condiciones, con una ruta, con una información y una agenda básica. Sin embargo, dotar unos puntos de información para turistas desubicados es solo una de las medidas que se deben realizar si queremos que el turismo en el Cauca deje de moverse en la línea de lo marginal. Aquí hemos celebrado las iniciativas que se empiezan a promover a nivel interinstitucional para aprovechar el inmenso potencial turístico que este lugar posee.

Los que conocen La Salvajina saben de la precaria infraestructura que allí existe: llegar es toda una travesía por las condiciones agresivas de las vías de acceso. Allí no hay información y uno llega casi que por señas de los vecinos. La Salvajina podría convertirse en un gran destino turístico si las administraciones y las entidades oficiales se lo proponen. Hay que construir vías, establecer una infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, formar guías profesionales, etc. Alrededor de un tejido turístico se generan cientos de empleos directos e indirectos, así debe suceder en todo el Cauca, ya que aquí existen regiones muy interesantes que no se han explotado y son destinos extraños a donde uno llega porque alguien le contó, porque alguien le explicó cómo llegar.

Un ejemplo entre muchos, La Ruta del Condor, en Puracé, un destino excepcional, pero para llegar hay que ser osado pues las vías son desoladas y terribles. Es ahora cuando el departamento respira un poco de paz, cuando las gestiones se deben enfocar en el desarrollo turístico de nuestro territorios, como una manera de llevar progreso a las comunidades. Si los puntos de información turística de Tierradentro forman parte de un plan a nivel regional, donde se mejoren las vías y se garanticen unas mínimas condiciones de seguridad para los viajeros, esto no sería más que la promoción de un turismo de aventura, en todo el sentido de la palabra, donde la adrenalina de quedarse tirado en tierra de nadie o de sufrir un asalto en carretera, formen parte de los servicios. 

- Software por Activisual -