[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/05/2017 - 07:42
Para este martes se tienen programados 222 kilómetros con dos premios de primera categoría.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:00

El Estado no tiene la capacidad para reparar a las más de 7 millones de víctimas del conflicto armado. Es una realidad dura, pero en vez de asumirla se la disfraza y se engaña a las víctimas, pues si en este momento se destina todo el presupuesto de la Nación para ese  propósito apenas alcanzaría a cubrir el 30 por ciento.

Pero el problema mayor, y que es analizado en la conmemoración de las víctimas de la guerra en Colombia, es el incremento de estas porque el conflicto persiste y si bien las Farc, que se constituía en el grupo armado ilegal más beligerante, salieron de ese panorama, aún sigue la amenaza de otros actores guerrilleros como el Eln, Epl o las organizaciones paramilitares o de narcotraficantes.

No se puede desconocer que en Nariño ha bajado en un alto porcentaje la intensidad del conflicto, pero existen zonas como en el piedemonte, la costa y cordillera en donde los grupos armados siguen imponiendo el terror, aún más en Tumaco, en donde la situación de orden público es crítica como consecuencia del levantamiento de los cocaleros, sin que se hayan quedado atrás la muertes selectivas.

El fin de semana el sector de El Bajito Vaquería fue escenario de la masacre de cuatro hombres, dentro de esa disputa por los territorios en donde operaban las Farc.

En Barbacoas, por ejemplo, se ha desatado una oleada de secuestros que incluso afectan a personas de bajos recursos y según versiones de autoridades locales en solo 2 meses de este año se produjeron 20 casos, una situación alarmante, pero indiferente frente a los ojos de los organismos de seguridad.

Mientras hace 2 años atrás en el departamento de Nariño se contabilizaban 380 mil víctimas, hoy ya se habla de más de 500 mil, es decir la cuarta parte de la población total, una cifra alarmante y que desborda la capacidad institucional de atención.

Este horizonte nos lleva a que todos los sectores debemos reflexionar en la necesidad de que el proceso de paz con las Farc se concrete y llegue a feliz término este año, además de propiciar ese mismo camino con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, cuyos diálogos se desarrollan en Quito y que están por entrar en su segunda fase.

Hemos estado más de 50 años en un conflicto absurdo que desangra al fisco y que le ha costado al país 411 billones de pesos, de acuerdo con un estudio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y la Agencia de Comunicaciones para la Paz (Acpaz). Solo un día de guerra le cuesta a Colombia 22.000 millones de pesos.

Para quienes le apuestan a la guerra y a cuestionar los acuerdos de paz, les podemos decir que bastaría con el gasto de 10 días de conflicto bélico para cumplir con los pagos que quedaron establecidos para todos los excombatientes de las Farc.

La paz es el mejor negocio que puede hacer este o cualquier país, porque representa la oportunidad no solo de progreso, sino de dejar en el pasado ese horror que lastimosamente se volvió una constante de nuestros pueblos y que obligan a familias enteras a convertirse en desplazados por la violencia.

Estamos en un momento coyuntural, como nunca antes, que nos pone al filo de transitar por el sendero de la reconciliación o a seguir en la pesadilla que ha marcado a las últimas generaciones, que solo conocen un país enmarcado en la beligerancia.

Etiquetas: