[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
Martes, Mayo 2, 2017 - 11:26

La comunidad está hasta la coronilla de tanta porquería con los recursos públicos que no respetan ni siquiera a los niños, de allí que vemos las cosas más inverosímiles con el manejo del Plan de Alimentación Escolar, PAE, de particulares que se roban de la manera más descarada el presupuesto, mientras nuestros pequeños están famélicos y se mueren de física hambre, con el agravante de que la Justicia se hace la de la vista gorda.

Tenemos gobiernos de cacos y su accionar delincuencial corre desde La Guajira, en donde lastimosamente se acostumbraron a ver fallecer a los niños desnutridos, hasta Nariño, en donde el número de decesos por esta causa no es tan alto, pero de igual forma estamos plagados de corruptos que manejan el PAE.

Nos quieren hacer creer que la corrupción es cultural, intrínseca a los hombres, sin embargo no puede dejar de indignarnos hechos como el ocurrido en el municipio de Pasto, en donde en la sede de Puerres, que hace parte de la Ciudadela Educativa, encontraron gusanos en las cajas donde el operador denominado Proservco entregó el refrigerio de los 130 niños y adolescentes.

Pese a la gravedad se tuvo el descaro de decir que los gusanos no estaban en la leche (para bajar el nivel al escándalo), sino en las cajas que las transportaban. Pero señores, los estudiantes toman directamente de las bolsas que si estaban contaminadas, como se puede demostrar en videos y fotografías que fueron enviadas al secretario de Educación Henry Barco.

Estos operadores que solo cambian de cara para ganar esas jugosas licitaciones, son los mismos que disfrazan la razón social y siguen apropiándose de los recursos públicos y haciendo de las suyas. Puede ser que ya no sea noticia que se entreguen refrigerios que no cumplen con la dieta o menú establecido, lleguen alimentos descompuestos o con fecha de vencimiento adulterada, porque ocurre en Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres o cualquier municipio de Nariño, pero la realidad es que grupos de rateros se quedan con los contratos, con la anuencia, la ayuda de los alcaldes, autoridades departamentales y por supuesto las recomendaciones del político que tiene poder nacional.

El caso de los gusanos ocurrió a menos de una semana de que la Administración local encargara por espacio de 50 días al operador Proservco, luego de que se determinara la Urgencia Manifiesta para impedir que 56 mil 391 estudiantes de 48 instituciones educativas se queden sin alimentos, tras declararse desierta la licitación que adjudica el contrato a la empresa que se encargará del programa.

Nos parece que el alcalde Pedro Vicente Obando y su secretario de Educación, Henry Barco actuaron de manera clara para impedir que un operador sin capacidad se encargue del PAE, pues los tres proponentes no cumplieron con los requisitos exigidos.

Sin embargo están frente a una inmensa responsabilidad de dejar en manos de una empresa honesta y eficiente ese contrato, sin que por atrás estén los recomendados o los amigos de los amigos, los mismos a los cuales nos acostumbraron.

Pero es una lástima que se haya comenzado con pie izquierdo al contratar con ese operador que ya mostró su peor cara, lo que obliga a tomar medidas contundentes para no afectar a esa población de escolares que se tiene la obligación de alimentar. No crean que a los estudiantes se les esté regalando o dando limosna con los refrigerios, los recursos salen de nosotros, de cada uno de los contribuyentes.

Ojo, que hablamos de un contrato de 3.976 millones para cubrir lo que falta de este año, y para garantizar transparencia en la licitación todos los estamentos deben involucrarse, en el sentido de que no haya ni la mínima evidencia que lo vaya a enturbiar.

Demostremos que los pastusos tenemos la valentía y fortaleza de hacerle frente y ganarle la batalla a la corrupción, y empecemos por hacer respetar los recursos de nuestros niños y adolescentes.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -