[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.
Viernes, Junio 30, 2017 - 15:39

Por fin alguien se pronunció de manera firme, sin miedo y responsable frente al problema tan grave de invasión del espacio público en la ciudad de Pasto, que  no debería serlo, pero que por la falta de voluntad y compromiso se salió de las manos y dejamos que el interés particular esté por encima del general de todos los ciudadanos. El debate en el Concejo liderado por el cabildante Alexander Rassa hizo ver la debilidad de la Administración municipal en esta materia.

Definitivamente han faltado pantalones y asesores idóneos para que con la ley en la mano se haga respetar la normatividad, pero dejamos que los particulares, sobre todo el comercio de vehículos, imponga su voluntad, y espantan a los funcionarios con el argumento del derecho al trabajo, cuando violan de manera flagrante la ley al apropiarse de andenes, calles y otros espacios que no pueden bajo ningún punto ser negociables porque son públicos.

Cómo es posible que se permita que los denominados comisionistas de vehículos no sólo se hayan apropiado de las calles del Aire Libre, junto a la avenida Julián Bucheli, sino que ahora son prácticamente dueños de todo ese sector del sur de la ciudad, que lo tienen de vitrina para la exhibición de sus productos con los que hacen sus negocios personales.

El no haber actuado a tiempo en esa zona que fue invadiéndose poco a poco, se constituyó en el puntal que se expandió a otros sitios como las avenidas Santander, en donde se apoderaron incluso de las ciclovías, Las América, Boyacá, La Panamericana y ahora distintos lugares, incluso en los barrios.

Por eso el concejal Rassa expresó que “se les dio la mano y se treparon en la nuca”, pues no sólo se refería al abuso de estos particulares, sino la permisividad de entidades del municipio como las secretarías de Tránsito, Gobierno y de la Dirección de Espacio Público, que solo hacen bulla con operativos esporádicos, pero que no dan ninguna solución.

Pasaron los años y como no se actuó, el problema creció y además los comerciantes reclaman posesión de esos espacios y exigen indemnizaciones y los que menos piden es la inclusión a programas de reconversión laboral, como se pudo observar con el caso de los mecánicos de la carrera 22, a los cuales se les dará un capital semilla de 67 millones de pesos.

Si esto no se lo soluciona por una vía inteligente y legal, vamos a caer en las manos de los tinterillos y el municipio no tendrá los recursos para indemnizar a tanta gente por situaciones que la Administración no las ha causado, incluso son estas personas las que les deben al fisco por la invasión.

También por la física inoperancia nos dejamos ganar con la invasión de vehículos estacionados por doquier y ahora Pasto es un gran parqueadero público, el cual lo usufructúan sectores individuales, y claro son los mismos funcionarios de la Alcaldía de Pasto o Gobernación los que generan el mal ejemplo y llenaron de carros la plaza de Nariño, el parque de San Andrés y otros sectores, y nadie les dice nada porque son representantes de las autoridades.

Otro punto que fue debatido en el Concejo fue el hecho de que se descontroló el parqueo de vehículos en las entradas de los colegios, a tal punto que produce un caos en las horas pico, por el simple hecho de no haber tomado medidas y organizar.

Los males simples, que se pudieron solucionar con acciones puntuales y efectivas, los dejamos convertir en monstruos que tienen debajo de la cama a los funcionarios llenos de miedo para tomar decisiones contundentes, mientras la movilidad de Pasto es un caos.

- Software por Activisual -