[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué hace con el dinero de las cesantías?

Recomendado

recomendado

19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.
Foto: ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
17/02/2017 - 20:30
MinSalud y Protección Social presenta la metodología para determinar qué servicios y tecnologías no serán costeadas con recursos públicos.
16/02/2017 - 07:01
La congresista del Partido de la U solicitó al Ministerio de Minas reversar la resolución que modificó el monto de la sobretasa a la gasolina.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...
Foto: Captura video
18/02/2017 - 09:51
"Peco y luego me confieso", fue lo que contestó el religioso después de que le hicieran un reclamo al ser pillado en el club nocturno.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...
'Los Charcos del Pomo', están ubicados muy cerca de la Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito.
03/02/2017 - 17:50
Aunque para muchos no es más que una leyenda, para los sabedores de historias inexplicables, 'El Mohán' sí es una realidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:12

Terminamos de disfrutar la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, algo que es totalmente nuestro que nos pertenece a cada uno de los pastusos, y por esta razón nunca está de más querer brindar lo mejor, hace algunos días nuestra ciudad se llenó de propios y turistas de todas las partes del mundo para disfrutar, con nosotros algo que es hecho con amor para todo el mundo, nuestro Carnaval de Negros y Blancos.

Es importante que empecemos a dar valor a todo lo que tenemos en nuestra región, empezar a valorar todos los esfuerzos de nuestros artesanos nariñenses para poder relucir su trabajo, el cual lo hacen para embellecer nuestras calles con sus colores, bailes, disfraces, gritos y toda la creatividad que nos brindan durante estos días de Carnaval.

Necesitamos empezar a crear conciencia de las malas costumbres de la gente de siempre criticar todo, de menospreciar las cosas, cada pincelada y color que está en una carroza está pensada con meses de anterioridad, meses de trabajo, trasnochos y problemas que nunca podremos conocer pero si nosotros mismos no valoramos lo nuestro ¡algo único e irremplazable! como lograremos que otras personas lo hagan.

Intentemos brindar a los turistas la mejor parte de nosotros, no por vender sino para demostrarle al mundo que somos una ciudad con amor para dar, en la que no solo hay talento sino también mucha calidad humana, hay corazón para ayudar. Aprendamos a saber tomar y concienticémonos de que una fiesta no es sinónimo de enfrentamientos y riñas. Aprendamos que nuestro Carnaval es un espacio para la integración y la paz, un momento para disfrutar sin la angustia de la inseguridad causada por quienes lamentablemente aprovechan el carnaval para causar daño, esos jóvenes que toman como grandes y terminan peleando con lo primero que encuentran.

¡Por favor no más! Ya es hora de mostrar que si somos capaces de estar juntos con un mismo fin, con el único objetivo de demostrarle al mundo que el Carnaval de Negros y Blancos fuera de ser talento nariñense es calidez humana, es pasarla bien sin distingos de razas, clases, estilos, es mostrar ante el mundo un talento inigualable, algo que nos hace únicos. Es llenar de color una ciudad llena de artistas, manos trabajadoras que se esmeran por enriquecer nuestra cultura y es que mirar por la Senda esas esculturas y figuras de tamaños inimaginables cada vez mejor elaboradas, son las que hacen que nuestros corazones se aceleren y le griten al mundo entero que somos pastusos, gente emprendedora y con un talento inigualable, algo que llevamos en las venas y mucho más nuestros artesanos que son los que cada año lo demuestran.

Felicitaciones a todos los artistas que participaron y llenaron de magia nuestra ciudad y que la vida les siga permitiendo hacer deslumbrar nuestros corazones de tanta fantasía y felicidad.

Claudia Andrea Zambrano Erazo