[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:50

Los consejos de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño y de Ipiales programaron una jornada de atención integral con los migrantes venezolanos que fueron censados en esta localidad. El evento se desarrolló en el coliseo cubierto.

“Fue una jornada médica y odontológica, pero también dio lugar a actividades de recreación para la población infantil, de asesoría con Migración Colombia y la Cancillería. Asimismo participó Unicef con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, expresó el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Fernando Jácome.

En este escenario, que tuvo lugar de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, también se desarrolló una actividad de infancia y adolescencia, vacunación a menores de edad, entrega de kits de aseo y almuerzo.

Se beneficiaron únicamente los venezolanos que hicieron parte del Registro Administrativo de Migrantes, RAM, y a los cuales, mediante el decreto 1288 se les está expidiendo el permiso especial permanente.

“Asimismo se llevaron a cabo labores de corte de cabello y maquillaje. Esto con unos compatriotas venezolanos que han querido unirse y que tienen esta profesión aquí en Ipiales. Quisieron participar para que la población migrante tenga ese beneficio”, expresó.

Para los niños se ubicó un inflable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, también en la Policía Nacional, la actividad de pintucaritas, una máquina de helados y se brindó atención médica por parte de la Unidad Municipal Ipiales, de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

Jácome también resaltó la participación de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que apoyó con un grupo musical.

De acuerdo con el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, son más de 4 mil personas que a diario se atienden en la frontera.

Piden ayuda nacional

“Hay momentos en que disminuye el flujo de personas, pero en cualquier momento alcanza unos picos de los cuales no siempre se está preparado para atenderse. Por eso se radicó una carta ante el nuevo gobierno reiterando que si el Gobierno Nacional no asume el liderazgo en este tipo de temas, es imposible que un ente territorial como la Alcaldía de Ipiales pueda soportar lo que significa en responsabilidad de atención humanitaria y prestación de servicios”, expresó.

Añadió que hay registrados 384 venezolanos con decisión de residencia en Ipiales y un flujo de 4 mil 200 personas diarias.

“Afortunadamente hay apoyo internacional y local, pero se necesita una declaratoria de emergencia migratoria por parte del Gobierno Nacional, que le permita hacer inversión”, indicó el mandatario.

 

Redacción Diario del Sur

- Software por Activisual -