[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Marzo 27, 2018 - 07:07

Desde el suroccidente colombiano, el señor mayor general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, realizó el lanzamiento de la campaña «Viaje seguro, su Ejército está en la vía» para esta Semana Mayor.

Popayán. Para garantizar una Semana Santa segura, en la que propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad cada una de las vías que los conducen a diferentes destinos religiosos y turísticos del país, el Ejército Nacional ha lanzado la campaña «Viaje seguro, su Ejército está en la vía», con más de 50.000 Héroes Multimisión que estarán desplegados en todos los ejes viales, zonas rurales y urbanas del territorio colombiano.

El señor comandante del Ejército Nacional, mayor general Ricardo Gómez Nieto, en compañía del señor gobernador del Cauca, Óscar Campo, escogió la Vía Panamericana como punto estratégico para recordarle a la población civil que mientras haya un soldado en la vía, puede sentirse seguro, y más en esta época de Semana Santa, cuando miles de viajeros participan en las tradicionales procesiones de la llamada Ciudad Blanca. Esta conmemoración religiosa es de las más antiguas de Suramérica y fue declarada en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El dispositivo de seguridad vial estará desplegado en 151 rutas a nivel nacional; 107, en vías principales, y 44, en vías secundarias y terciarias, en concordancia con el Plan Estratégico de Seguridad Turística, lanzado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad.

Los soldados del Ejército Nacional estarán comprometidos en 332 puestos de control para velar por la seguridad en los recorridos y visitas vía terrestre que realicen los colombianos y extranjeros durante la Semana Mayor. Igualmente, las líneas gratuitas 147 y 146 de los Grupos Gaula Militares están disponibles para que la población denuncie cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro, o alteración en el orden público.

Dentro de este dispositivo se tienen 12 Compañías Motorizadas de Control Vial Plan Meteoro dispuestas particularmente en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico. Estas compañías se caracterizan por su capacidad de movilidad, su entrenamiento, poder de combate y especialidad en la protección de la infraestructura vial nacional.

Los Héroes Multimisión ayudan las 24 horas del día con el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales y trabajan en cooperación con el Instituto Nacional de Vías, que cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera #767.

El comandante del Ejército Nacional les recuerda a todos los colombianos y turistas cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, así como asegurarse de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con el kit de carreteras completo. «Viaje seguro, su Ejército está en la vía».

- Software por Activisual -