[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Viernes, Agosto 18, 2017 - 09:49

Ya son 28 años sin la esperanza de un pueblo... la trágica noche del 18 de agosto de 1989, las balas que retumbaron en Soacha extinguieron una de las mentes políticas más brillantes de nuestro país: el dirigente liberal santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento.

Mucho se ha hablado entorno a los móviles que condujeron al hecho: alianza entre narcotráfico y guerrilla para acabar con su vida, inocentes enjuiciados por un crimen que no cometieron... pero en concreto, lo ocurrido aquella noche oscura para la historia del país no ha logrado ser plenamente esclarecido por la justicia colombiana.

Un mar de dudas es lo que ronda la investigación, ajeno a que ya hay dos personas condenadas y en la cárcel por este caso: el coronel (r) Manuel González y el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez. Además, el exsenador liberal tolimense Alberto Santofimio Botero goza del beneficio de casa por cárcel.

Este caso, lleno además de pruebas falsa, se ubica entre los más largos en la historia judicial del país. Investigadores de la Fiscalía han señalado que "Después de 28 años de investigar lo que pasó en este magnicidio, se puede determinar que se orquestó un plan en el que intervinieron muchas personas con muchos intereses, que atraviesa la línea del narcotráfico, la política y no se descartan esferas del Estado".

Ahora, el órgano acusador espera resolver este año la situación jurídica de otros implicado en el caso: el general retirado Oscar Peláez Carmona, el general Argemiro Serna Arias, entonces subcomandante de la Policía de Cundinamarca, y los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, excomandante de la Policía de Cundinamarca, y Gentil Vidal Sarria, excomandante operativo de la policía en el departamento.

Todos son sindicados por la fiscalía de orquestar un plan para que los sicarios del cartel de Medellín completaran en crimen. Puntualmente, Pelaéz Carmona es investigado por las irregularidades en la forma en que se realizó la indagación del caso en la época, mientras que los coroneles son enjuiciados  por la ausencia de medidas de seguridad para el evento público en la plaza municipal de Soacha

¿Etapa de definiciones? La Fiscalía ha dicho que en los próximos días definirá si envía o no a estas personas a la cárcel. Todo parece empezarse a develar, peor en tantos años de incertidumbre, la herida por la muerte de Galán aún sigue abierta.

- Software por Activisual -