[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
eje21.com.co
Jueves, Mayo 3, 2018 - 08:46

Después de haberse presentado un sinnúmero de dificultades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y luego de haber durado más de tres meses, desde el inicio del año escolar 2018, los niños y adolescentes de 70 colegios, por fin recibirán su alimentación en sus colegios.

En efecto, ya se han solucionado algunos inconvenientes que tenían detenida la puesta en marcha del programa, y desde el día miércoles 2 de mayo, los niños de Armenia ya están recibiendo los beneficios del PAE. En ese orden de ideas, los menores comenzaron a recibir 9.221 almuerzos y 21.000 refrigerios.

“Voy a realizar visitas alternas e improvistas a las instituciones para verificar el proceso de entrega de los alimentos, la calidad de ellos y las raciones”, dijo el secretario de educación Luis Antonio Cobaleda

Por su parte, la rectora de la institución Enrique Olaya Herrera, María Elena Ríos Henao, aseguró que la entrega de los alimentos avanza sin ningún contratiempo, y que los niños han recibido su minuta a satisfacción y sin contratiempos.

No obstante a la puesta en marcha del programa, se han encontrado algunas falencias durante el primer día de funcionamiento del mismo. Entre esas falencias e irregularidades, se hallaron algunas frutas en mal estado, alimentos casi vencidos y falta de cupos, son los que más destacaron los miembros del sindicato de educadores.

“El inicio del programa de alimentación escolar en la capital quindiana presentó muchas improvisaciones. Hicimos un monitoreo en las instituciones educativas con la activación de los refrigerios y encontramos que hay dificultades que deben ser solucionadas”, dijo Luisa Fernanda Ospina presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ.

“Para el caso de la institución educativa CASD, cada grupo tiene en promedio 36 estudiantes y sólo se asignaron 15 raciones. Para las instituciones educativas Colinas y República de Francia, sólo se entregaron refrigerios ante la falta de un restaurante para servir los almuerzos”, explicó la líder sindical.

Por otro lado, algunos maestros y estudiantes se quejan por falta de aseadoras en los colegios, y se manifestó que hay rectores que estarían pagando de su bolsillo a algunas señoras para que realicen el trabajo de aseo en estas instituciones, lo que refleja una clara falta de recursos.

Ante la situación y los reclamos, el secretario de Educación de Armenia, desmintió que hayan falencias en los colegios por falta de este personal, y aseguró que hay algunos docentes que están actuando de manera incorrecta.

- Software por Activisual -