[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto Cortesía.
Jueves, Junio 14, 2018 - 20:16

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

Luís Fernando Rodríguez Naranjo, rector de la Universidad Agraria de Colombia luego de haber recibido recientemente la acreditación de calidad por parte del Ministerio de Educación, hace un llamado a la academia para que el compromiso con la calidad educativa sea contundente por la responsabilidad social que esto implica, en especial luego de conocer los recurrentes casos de fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han dejado mucho que pensar sobre los profesionales en ingeniería civil.

Es sabido que la academia ha participado en algunas evaluaciones de obras y proyectos con problemas, por invitación de las autoridades, pero ha sido más una labor posterior de búsqueda de soluciones. 

Afirma el rector que es legítimo y necesario preguntarse con sinceridad y transparencia: ¿la calidad académica en ingeniería civil que tenemos en las instituciones de educación superior es solo de papel?; ¿los profesionales de ingeniería civil tienen en realidad los conocimientos y la calidad que deberían tener?; ¿los profesionales de ingeniería civil tienen hoy la capacidad científica y técnica para realizar obras públicas y privadas con la calidad y seguridad necesarias?; ¿estamos frente a un problema de ética y honestidad en la ingeniería civil?; ¿estamos frente a un problema de corrupción e ineficiencia en la contratación pública en donde participa la ingeniería civil?; ¿estamos frente a un problema de corrupción e ineficiencia en la interventoría?; ¿estamos frente a un problema de corrupción e ineficiencia en los sistemas del Estado para aprobación y control de obras?; ¿es de alguna manera el acumulado de un poco de todo lo anterior?.

Ante estas disyuntivas, recientemente Uniagraria lideró un foro denominado “La Ingeniería Civil: retos actuales y prospectiva” el cual permitió exponer la problemática actual y dejar por sentado el alto compromiso social que tiene la ingeniería civil con el mundo entero.

Además comenta que el mayor reto no está en hacer diagnósticos o lanzar juicios de valor; es velar porque las situaciones de corrupción y malas estructuraciones no sigan ocurriendo y ser absolutamente responsables en las decisiones que impliquen prevención, soluciones y evidentemente consecuencias a quienes fallen en su labor.

“La calidad, la ética y la formación integral son elementos que la casi totalidad de las entidades de educación superior ofrecemos al país, pero no pueden simplemente convertirse en un ‘cuento’ que se presenta en la publicidad de las instituciones y de los programas, que solo se predican de manera retórica, que no se aplican y que se convierten en una promesa de valor incumplida”, concluyó Rodríguez Naranjo.

- Software por Activisual -