[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Foto: René Valenzuela (MVCT)
Jueves, Abril 20, 2017 - 15:57

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, informó que después de varias investigaciones, su cartera revocó el susidio de casa gratis a una familia en Pradera, Valle, que ocupaba la vivienda otorgada por el Gobierno Nacional sin cumplir con los requisitos para pertenecer al programa de gratuidad.

“Esta familia había mentido en la información que otorgó cuando recibió la casa pues uno de los requisitos es no poseer vivienda y después de varias denuncias pudimos corroborar que sí eran propietarios de otro inmueble”, dijo la Ministra Noguera, asegurando que una vez es revocado un subsidio de vivienda, la casa debe ser sorteada nuevamente entre familias postuladas que no hayan sido seleccionadas anteriormente.

Con el dueño correcto

Gracias a esto, el afortunado nuevo dueño de la casa es Víctor Campo, un joven de 35 años, quien hoy recibió la escritura de su hogar. Victor vivía en uno de los cuartos de la finca para la que trabaja, allí gana un salario de entre 15 mil y 20 mil pesos diarios, dinero con el que, en sus palabras, nunca hubiera podido comprarse una casa.

“Esto es una felicidad muy grande, cuando me dijeron que me había ganado esta vivienda yo no lo creía porque había participado de dos sorteos antes y no había salido favorecido. Se siente diferente saber que después del trabajo llego a un lugar que es mío y ahora puedo ofrecerle más cosas a mi familia. Muchas gracias al Gobierno Nacional”, dijo.

Palabras sabias

“Yo no entiendo cómo una persona que tiene dónde vivir puede quitarle la oportunidad a gente como yo que lo necesita más, eso no debería pasar y me alegra mucho que con el trabajo del Ministerio se haga justicia”, agregó.

La jefe de la cartera de Vivienda invitó a todos los beneficiarios del programa de gratuidad a cumplir con sus requisitos y obligaciones consignadas en el decreto porque si no podrían perder los inmuebles y recordó cuáles son las causales de revocatoria.

“Las familias deben habitar las casas por un periodo de diez años y no pueden arrendarla en ese periodo de tiempo, no pueden poseer otra vivienda, deben pagar los servicios públicos, el impuesto predial y la administración, para modificarlas deben contar con los permisos urbanísticos y en ningún caso pueden utilizar estos espacios para cometer actos ilícitos. Este programa está diseñado para quienes realmente lo necesitan”, concluyó Noguera de la Espriella.

 

- Software por Activisual -