[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: @CundinamarcaGob
Viernes, Junio 8, 2018 - 15:39

Continúa la emergencia por deslizamientos de tierra en la inspección San Carlos, vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, y con ella la atención integral por parte de las entidades competentes, que participaron en un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual validó el censo de afectación que confirma 43 viviendas afectadas y 10 destruidas, 37 familias y 137 personas damnificadas, además de una vía y un acueducto colapsados.

“Iniciamos un trabajo importante en relación con la realización del proyecto de reubicación de las viviendas afectadas, para lo cual el señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha manifestado su disposición para garantizar las herramientas e instrumentos que sean requeridos por el gobierno municipal, con el fin de avanzar en esta tarea”, manifestó Eduardo Contreras, director (e) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por otra parte, los gobiernos departamental y municipal reportaron las acciones adelantadas en la zona afectada, entre ellas la entrega de ayudas humanitarias a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), que incluyen kit de aseo, mercados, frazadas, colchonetas, linternas y otros elementos, así como atención psicosocial de la mano de la Cruz Roja.

Así mismo, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) han suministrado agua en carrotanque y, a través del Instituto de infraestructura y Concesiones del departamento (ICCU) se desplazó maquinaria a la zona para realizar las intervenciones necesarias, especialmente las de remoción de material, con el fin de  habilitar en los próximos días una vía antigua que tendrá un tránsito restringido.

Con base en los estudios técnicos adelantados en la última semana por el equipo de expertos de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y de la Uaegrd, el consejo municipal para la gestión del riesgo ordenó al operador de la mina de carbón que se encuentra en la zona sellar las grietas del talud donde se presentó el fenómeno y proceder al manejo técnico de las aguas superficiales, así como al cerramiento preventivo de la zona.

Finalmente se instó a la Alcaldía Municipal a iniciar los estudios de riesgos y vulnerabilidad, para realizar los ajustes a su esquema de ordenamiento territorial, con el fin de evitar conflictos por el uso del suelo y de esta manera mitigar los riesgos.

 

- Software por Activisual -