[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Foto: Archivo
Domingo, Julio 8, 2018 - 09:46

El pasado dos de marzo de este año, Ecopetrol dio a conocer que en el campo La Lizama, en el pozo 158, se presentó un derrame de crudo, lo que generó daños en tres afluentes, además de la flora y fauna del sector.

Tras la solicitud que realizó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, de analizar los daños de la catástrofe ambiental, expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), visitaron el lugar desde el 13 al 26 de abril del presente año para entregar un informe detallado de los daños de la comunidad y ecosistema.

En el informe se destacó que a comparación de otros derrames de petróleo que se han dado en el país, el que se dio en Barrancabermeja se cataloga como un nivel muy bajo, quiere decir que a pesar de que se revelaron manchas grandes en los afluentes, la afectación no fue catastrófica.

Asimismo, la flora y fauna, el ecosistema y los afluentes afectados podrán recuperarse de manera natural, lo cual indica que no se necesita de la ayuda humana para esta reparación.

Los expertos dieron a conocer que en aproximadamente 10 años el ecosistema afectado en el corregimiento La Fortuna se restablecerá en su totalidad.

El jefe de la oficina de la ONU de medio ambiente en Colombia, Juan Carlos Bello, dijo que esta emergencia generó aprendizajes en las autoridades competentes para estar preparadas en otros eventos similares.

"Comparativamente con otros derrames de petróleo que se han presentado en Colombia, y en la región de América Latina y Caribe, este fue un derrame muy pequeño, tuvo impacto en las comunidades  locales, pero desde el punto de vista estrictamente ambiental, el nivel de impacto no fue grande, no se puede comparar con el derrame que se presentó en Tumaco hace dos años, el informe presenta  ese análisis”, dijo Bello.

De acuerdo a información de ‘RCN Radio’, desde el punto de vista técnico de los expertos, se consideró que, los hidrocarburos que se derramaron no son tan grandes para que no puedan recuperarse de manera natural, al contrario, recomiendan que los pocos remanentes que quedan en la zona se limpien de forma regular.

En el informe se destacó que hay una población de pescadores que se vio afectada en su momento ya que no vendían por desconfianza de los compradores de la especie, así mismo, poblaciones de agricultura y ganaderos se vieron afectados en su economía.

Finalmente destacaron que, debe ser prioridad atender a la comunidad afectada debido a estas emergencias.

- Software por Activisual -