[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Archivo
Domingo, Julio 8, 2018 - 09:46

El pasado dos de marzo de este año, Ecopetrol dio a conocer que en el campo La Lizama, en el pozo 158, se presentó un derrame de crudo, lo que generó daños en tres afluentes, además de la flora y fauna del sector.

Tras la solicitud que realizó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, de analizar los daños de la catástrofe ambiental, expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), visitaron el lugar desde el 13 al 26 de abril del presente año para entregar un informe detallado de los daños de la comunidad y ecosistema.

En el informe se destacó que a comparación de otros derrames de petróleo que se han dado en el país, el que se dio en Barrancabermeja se cataloga como un nivel muy bajo, quiere decir que a pesar de que se revelaron manchas grandes en los afluentes, la afectación no fue catastrófica.

Asimismo, la flora y fauna, el ecosistema y los afluentes afectados podrán recuperarse de manera natural, lo cual indica que no se necesita de la ayuda humana para esta reparación.

Los expertos dieron a conocer que en aproximadamente 10 años el ecosistema afectado en el corregimiento La Fortuna se restablecerá en su totalidad.

El jefe de la oficina de la ONU de medio ambiente en Colombia, Juan Carlos Bello, dijo que esta emergencia generó aprendizajes en las autoridades competentes para estar preparadas en otros eventos similares.

"Comparativamente con otros derrames de petróleo que se han presentado en Colombia, y en la región de América Latina y Caribe, este fue un derrame muy pequeño, tuvo impacto en las comunidades  locales, pero desde el punto de vista estrictamente ambiental, el nivel de impacto no fue grande, no se puede comparar con el derrame que se presentó en Tumaco hace dos años, el informe presenta  ese análisis”, dijo Bello.

De acuerdo a información de ‘RCN Radio’, desde el punto de vista técnico de los expertos, se consideró que, los hidrocarburos que se derramaron no son tan grandes para que no puedan recuperarse de manera natural, al contrario, recomiendan que los pocos remanentes que quedan en la zona se limpien de forma regular.

En el informe se destacó que hay una población de pescadores que se vio afectada en su momento ya que no vendían por desconfianza de los compradores de la especie, así mismo, poblaciones de agricultura y ganaderos se vieron afectados en su economía.

Finalmente destacaron que, debe ser prioridad atender a la comunidad afectada debido a estas emergencias.

- Software por Activisual -