Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
De acuerdo a la Cancillería, se confirmó que, durante el pasado jueves, en un sector conocido como islas Maipures, en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, se presentó una incursión de militares de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio colombiano.
Según el informe, agredieron a varios vecinos y se llevaron a tres de ellos. Los demás campesinos, “ya están recibiendo apoyo” del consulado colombiano en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas de Venezuela.
Hasta el momento las autoridades hacen presencia a través del director de Soberanía Territorial para que se desplace a la zona a realizar una inspección para conocer los detalles del caso. Por su parte, Rosendo Rey, personero del municipio de Cumaribo, señaló que es habitual que los militares venezolanos crucen a territorio colombiano a “robar” a los lugareños.
Lo que se conoce es que es común que los militares venezolanos secuestren colombianos para mostrar resultados ante su gobierno y presentarlos como grandes delincuentes: “Hoy estos tres ciudadanos colombianos fueron presentados a la opinión publica venezolana como los delincuentes más grandes de la historia de estas dos naciones”, señaló.
Incluso fueron retenidos dos menores de edad, pero estos fueron devueltos posteriormente. Cumaribo es el municipio más grande de Colombia con una extensión de más de 65 mil kilómetros cuadrados.