[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Foto: Archivo.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:03

De acuerdo con la Resolución 4870 expedida en las últimas horas por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que designa a la Gobernación de Cundinamarca como la autoridad de transporte para ejercer la planeación y regulación del Sistema de Transporte Masivo “Regiotram corredor de Occidente”, los transportadores alertaron sobre el riesgo que correría el desarrollo del proyecto dada la ilegalidad de dicha resolución, ya que cuando los proyectos van más allá de los límites jurisdiccionales del municipio, se debe crear una autoridad regional de transporte.

“Nos preocupa que la resolución además de ir en contravía de la Ley, le da vía libre a la Gobernación de Cundinamarca para ejercer la administración operativa, institucional y de infraestructura de RegioTram, sin contar con las condiciones para ejercer dicha labor”, aseguró José Yesid Rodríguez presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de pasajeros (ADITT).

“Como gremio de transporte solicitamos la revisión urgente de los fundamentos jurídicos de dicha resolución ya que según la norma, los entes territoriales o administrativos deberán establecer la Autoridad de Transporte encargada de la planeación y regulación de los sistemas masivos y determinar el ente responsable de adelantar las acciones para la integración, evaluación y seguimiento de la operación del transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram y en las Áreas Metropolitanas los Alcaldes de los Municipios que la conforman, determinará la Autoridad de Transporte. En este caso desconocemos si los municipios determinaron que fuera la Gobernación la autoridad, sin embargo las competencias en materia de transporte a nivel nacional están a cargo del Ministerio de Transporte”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, los transportadores manifestaron su preocupación por abrir una puerta a la politización de tan importante proyecto de desarrollo para la región que recorrerá 41,1 kilómetros, 15 kilómetros en Bogotá y 26 kilómetros suburbanos en los municipios de Sabana de Occidente.

 

“La planeación de un proyecto de transporte tan importante no puede quedar a disposición de manejos políticos teniendo en cuenta el caudal electoral de las zonas que recorrerá el tren de cercanías y las elecciones de alcaldes y gobernadores”, manifestó José Yesid Rodríguez.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado al Ministerio para que sean incluidos en la socialización del proyecto ya que hasta el momento desconocen los estudios de desarrollo e impacto que tendrá sobre las zonas de influencia.

“El RegioTram está concebido como un proyecto ferroviario que se integrará con los sistemas de transporte público de Bogotá y del Departamento, sin embargo hasta el momento desconocemos el modelo y los planes de operación que se van a realizar y no sabemos qué va a pasar y cómo va a ser la participación de los actuales operadores”, afirmó José Yesid Rodríguez.

- Software por Activisual -