[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Imagen: minsalud.gov.co
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:00

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a todos los agentes del sector salud a seguir garantizando el diagnóstico temprano y la atención integral de niños y familias que padecen esta mortal enfermedad.

Esta atención integral implica que todos los agentes que intervengan en el sector salud, deben velar y cooperar de manera oportuna, integral, continua y resolutiva para ayudar a las personas, en especial a los menores de 14 años, que sufren de cáncer.

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en el país se registran alrededor de 500 muertes anuales por cáncer en niños y pre-adolescentes menores de 14 años de edad.

La leucemia aguda es la enfermedad que ocupa el primer puesto entre las causas de muerte, con 256 defunciones, seguida por los tumores malignos del sistema nervioso central y los linfomas. 
Para atender esta prioridad del Gobierno Nacional, el Ministerio, a partir de la Ley 1388 de 2010 y su reglamentación, definió acciones claves para garantizar el diagnóstico temprano, tratamiento, seguimiento y control del cáncer infantil, enfocadas prioritariamente en la disminución de la mortalidad por esta causa y en el consecuente incremento de la supervivencia.

Harold Mauricio Casas Cruz, subdirector de Enfermedades No Transmisibles, afirma que Colombia cuenta desde el año 2014 con la ruta de atención para niños con presunción o diagnóstico de leucemia, la cual cuenta con una estrategia de seguimiento a leucemias agudas pediátricas, que ha permitido identificar alertas tempranas del proceso de atención de los niños.

El respectivo Ministerio ya ha expedido con antelación las resoluciones 1441 y 1477 de 2016, que tienen por objeto definir los parámetros para la reorganización de la oferta de servicios oncológicos, y permiten que  los niños con sospecha o diagnóstico cáncer  sean atendidos en redes de servicios oncológicos, unidades funcionales y unidades de atención integral del cáncer infantil (UACAI), buscando garantizar el acceso al diagnóstico y tratamiento con altos estándares de calidad.

Lo anterior implica contar con instrumentación médica diseñada con tecnología de punta, que permitan ser eficientes y eficaces al momento de atender la cantidad de casos de estas enfermedades en las distintas regiones del país.

De igual manera, el organismo público insta a que los menores de 18 años que tengan sospecha o diagnóstico de cáncer, accedan de inmediato a los servicios de salud, ante la presencia de algún síntoma relacionado con esta enfermedad. 

- Software por Activisual -