[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Viernes, Octubre 12, 2018 - 19:22

Las soluciones habitacionales hacen parte del proyecto de vivienda de interés prioritario Jietka Wayúu, que le permitirá a más de 750 personas pasar de viviendas de 15 metros cuadrados y ubicadas en zonas de alto riesgo, a casas sismorresistentes de 46 metros con todos los servicios públicos.

Así lo pudo constatar el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien junto con el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, visitó una de las rancherías de una familia beneficiaria previo a la entrega de escrituras y llaves de las viviendas, donde observaron las difíciles condiciones en las que viven.

“Esto es algo gratificante, algo que nosotros los Wayúu necesitábamos, porque perdimos muchas cosas: las cosechas, la sal, nuestros animales y, lo más importante, perdimos nuestras viviendas. Y gracias a Dios hoy estamos haciendo ese sueño realidad de recibir una vivienda por familia. Este es un sueño que nosotros estábamos esperando, un milagro, hecho por Dios”, celebró Jackeline Teresa Epiayú Pushaina, beneficiaria del proyecto.

Cada vivienda cuenta con 2 alcobas, 1 baño (enchapado zona ducha y piso), sala comedor, cocina y área de lavado. Adicionalmente, cuentan con “Alcayatas”, un gancho utilizado por las comunidades indígenas para colgar las hamacas y/o chinchorros.

“Estoy aquí en mi tierra y estamos acompañando al Fondo de Adaptación en la entrega de estas soluciones habitacionales que están francamente maravillosas. A mí me gusta el color, me gusta la altura, me gusta el patio, me gusta cómo esta intervención respeta nuestras tradiciones. La política de vivienda tiene que interpretar y respetar la diversidad sociodemográfica de nuestro país. En ese sentido yo celebro que estas casas que hoy estamos entregando se parecen a esta comunidad, se parecen a nuestra identidad y eso mejora el disfrute y el aprovechamiento que le den”, destacó el ministro Malagón.

Mientras se realiza la conexión a la red principal del municipio, la urbanización Jietka Wayúu cuenta con servicio de agua potable suministrado mediante carro cisterna a los Tanques de Almacenamiento propios del proyecto.

Adicionalmente, el proyecto tiene redes internas de gas, cubierta tipo ajover, obras de urbanismo, redes de media tensión, cableado, andenes y vías peatonales con bordillos en concreto, redes de acueducto y alcantarillado y vías perimetrales en recebo compactado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El ministro, <a href="https://twitter.com/JoMalagon?ref_src=twsrc%5Etfw">@JoMalagon</a>, participa de la celebración del Día de la Identidad y la Diversidad Cultural en el resguardo indígena Rizzia de las Delicias, <a href="https://twitter.com/hashtag/LaGuajira?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaGuajira</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/UnPa%C3%ADsConEquidad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UnPaísConEquidad</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/ColombiaMezclaPerfecta?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ColombiaMezclaPerfecta</a> <a href="https://t.co/y4Ev0tagAF">pic.twitter.com/y4Ev0tagAF</a></p>&mdash; Minvivienda (@Minvivienda) <a href="https://twitter.com/Minvivienda/status/1050877716717817856?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -