[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto Presidencia de la República
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 07:02

En el marco del congreso número 86 de los cafeteros, el Presidente de la República, Iván Duque, insistió en que, sea como sea, dará vida al Fondo de Estabilización de precios del Café, proyecto de ley que cursa en el Congreso, y que tendría como capital semilla recursos por 98 mil millones de pesos.

Subrayó que con la aprobación del Presupuesto Bienal de Regalías, que asciende a más de 24 billones de pesos, se podrá dar un apoyo adicional a lo que desde ya consideró como una gran estructura en beneficio de todos los que trabajan en el sector.

“Yo sé que hemos tenido dificultades, pero la resiliencia de ustedes la han mostrado con lujo de detalles, y pueden tenerlo claro: este Gobierno le dará vida al Fondo de Estabilización de Precios del Café (…) el Fondo deberá servir para atender a los pequeños productores en momentos de choque que se puedan presentar, por el precio internacional o cualquier otro fenómeno”, dijo Duque.

Recordó que a muy pocos días de empezar su administración, el sector vivió una difícil situación, lo cual obligó al Gobierno a hacer un ejercicio de mucha filigrana fiscal para tener una rápida reacción y atender a la familia cafetera., subsanando parte de la crisis con cerca de 100 mil millones de pesos. En ese marco, enfatizó en que las 540 mil familias que viven del café tienen el compromiso de avanzar, en estos cuatro años, para dejar un buen Fondo de Estabilización de Precios de Café.

“Hay un anhelo, un anhelo de muchos de ustedes, de buscar mecanismos de protección y atención cuando tenemos fluctuaciones bruscas en materia de precios. Se sabe que este sector, en la medida en que vamos teniendo una economía internacional con más volatilidad por múltiples variables, tiene que estar sujeto y con capacidad de adaptación a los precios del dólar”, explicó el Mandatario.

- Software por Activisual -