[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: @infopresidencia
Martes, Diciembre 5, 2017 - 14:04

Japón renovó su apoyo a las operaciones de desminado humanitario en Colombia al entregar ocho vehículos al Programa de Aicma –OEA para apoyar al Gobierno Nacional en el plan de respuesta rápida en el posconflicto.

La entrega la hizo el Embajador de Japón en Colombia, S.E. Keiichiro Morishita, al Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal ‘Descontamina Colombia’, Sergio Bueno Aguirre, y al coordinador General de Aicma-OEA, Carl Case.

Según el Embajador, el apoyo será muy significativo para el Gobierno de Colombia ya que agilizará el monitoreo de las operaciones de desminado que está realizando la OEA, así como también para las comunidades que se encuentran en riesgo por las minas antipersonal.

Por su parte, Carl Case, coordinador General de Aicma-OEA, agradeció la donación realizada por parte del Gobierno de Japón que asciende a USD$380.000 dólares, “debido a que estos vehículos contribuirán al monitoreo y gestión de calidad de las operaciones de Desminado Humanitario que se están realizando en el país en la etapa del Posconflicto”.

El Director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, expresó que “con estos vehículos se garantizará la movilidad de los monitores quienes están verificando en terreno las operaciones de desminado que adelantan la capacidad nacional y las organizaciones civiles”.

Así mismo, destacó que hasta la fecha se han liberado 179 municipios de minas: 23 a través de operaciones de despeje y 156 a través de calificación de información.

“En la actualidad, adelantamos operaciones en 243 municipios en más de 20 departamentos, destacándose: Antioquia, Meta, Caldas, Bolívar, Santander, Caquetá, Cauca, Tolima, Huila y Putumayo” agregó.

En la actualidad se cuenta con 11 operadores de Desminado Humanitario: capacidad nacional representada en la brigada de desminado humanitario y en la agrupación de explosivos y desminado de la Infantería de Marina. Y 9 organizaciones civiles de desminado: 5 extranjeras y 4 colombianas, entre ellas, la OCDH Humanicemos DH, integrada por exguerrilleros de las FARC que iniciarán a despejar áreas contaminadas una vez terminen proceso de capacitación.

Japón ha sido uno de los países que más ha apoyado a Colombia en su plan de descontaminar el territorio, destinando cerca de USD$16 millones.

- Software por Activisual -