[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: elcolombiano.com
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 10:05

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá espera que a más tardar en el mes de enero sean aprobados los diseños del intercambio vial de la Ayurá para de esta forma iniciar con las obras en el primer semestre del próximo año y así solucionar el problema de movilidad al que se deben enfrentar a diario, en la Autopista Sur entre La Aguacatala y el sector de El Pandequeso, en Itagüí.

El director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, indicó que ya se hicieron los primeros diseños y se propone la construcción de cuatro viaductos y un puente para bicicletas.

Adicional uno de los viaductos servirá para los camiones que vienen del sur hacia la Central Mayorista del barrio San Fernando de Itagüí, que tienen que llegar hasta el puente de La Aguacatala, lo que congestiona más esa zona del sur de Medellín.

El funcionario expresó que para abaratar costos harán la ciclorruta con un puente independiente, paralelo al paso peatonal, que tiene la estación Ayurá del metro.

De igual forma se detalló que los dos puentes principales, cada uno con dos carriles para vehículos, cruzarán la Autopista Sur, el río Medellín, la Regional y la avenida Las Vegas e irán desde la Central Mayorista hasta el sector de Villa Grande en Envigado. Cada uno tendrá una extensión de 450 metros. Una vez la obra esté licitada, se espera que sea ejecutada en 24 meses.

El Municipio de Envigado y el equipo técnico del Área Metropolitana ya realizaron una investigación sobre las franjas de terreno que serán afectadas y detectaron cuatro predios que deben ser negociados.

Esteban Salazar, jefe de Planeación de Envigado, dijo que esperan concluir los acuerdos con los propietarios para finales del año, para que los trabajos puedan arrancar. Y anotó que la negociación más compleja se puede dar con el predio de una estación de servicio ubicada en el costado oriental de la avenida Regional, pero  ya se han dado diálogos con su propietario desde hace año y medio, cuando iniciaron obras de valorización en los alrededores.

León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí, comentó que calcula que esta obra la pueden entregar al finalizar su período.

- Software por Activisual -