[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Foto: elcolombiano.com
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 10:05

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá espera que a más tardar en el mes de enero sean aprobados los diseños del intercambio vial de la Ayurá para de esta forma iniciar con las obras en el primer semestre del próximo año y así solucionar el problema de movilidad al que se deben enfrentar a diario, en la Autopista Sur entre La Aguacatala y el sector de El Pandequeso, en Itagüí.

El director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, indicó que ya se hicieron los primeros diseños y se propone la construcción de cuatro viaductos y un puente para bicicletas.

Adicional uno de los viaductos servirá para los camiones que vienen del sur hacia la Central Mayorista del barrio San Fernando de Itagüí, que tienen que llegar hasta el puente de La Aguacatala, lo que congestiona más esa zona del sur de Medellín.

El funcionario expresó que para abaratar costos harán la ciclorruta con un puente independiente, paralelo al paso peatonal, que tiene la estación Ayurá del metro.

De igual forma se detalló que los dos puentes principales, cada uno con dos carriles para vehículos, cruzarán la Autopista Sur, el río Medellín, la Regional y la avenida Las Vegas e irán desde la Central Mayorista hasta el sector de Villa Grande en Envigado. Cada uno tendrá una extensión de 450 metros. Una vez la obra esté licitada, se espera que sea ejecutada en 24 meses.

El Municipio de Envigado y el equipo técnico del Área Metropolitana ya realizaron una investigación sobre las franjas de terreno que serán afectadas y detectaron cuatro predios que deben ser negociados.

Esteban Salazar, jefe de Planeación de Envigado, dijo que esperan concluir los acuerdos con los propietarios para finales del año, para que los trabajos puedan arrancar. Y anotó que la negociación más compleja se puede dar con el predio de una estación de servicio ubicada en el costado oriental de la avenida Regional, pero  ya se han dado diálogos con su propietario desde hace año y medio, cuando iniciaron obras de valorización en los alrededores.

León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí, comentó que calcula que esta obra la pueden entregar al finalizar su período.

- Software por Activisual -