[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Foto: gestion.pe
Martes, Febrero 27, 2018 - 15:44

Desde La Heroica, Cartagena de Indias, y bajo el marco del cuarto Gabinete Ministerial – Binacional entre Perú y Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos comunicó un buen balance de los planes y resultados que, entre ambas naciones se ha venido logrando de manera eficaz y mancomunada. Por una parte, el Mandatario de los colombianos manifestó que Perú y Colombia tienen mucho en común, pues comparten los mismos valores, el respeto al Estado de Derecho y a las libertades individuales, lo cual une en gran manera a los dos países.

“Esta es una modalidad que nos ha dado muy buenos resultados, somos vecinos, somos socios estratégicos, somos países hermanos.” destacó el Presidente Santos.

De igual manera, se resaltaron los 30 instrumentos que se han implementado como consecuencia de estas reuniones bilaterales, en temas relacionados con seguridad y educación; pues son temas respecto de los cuales se tiene un alto compromiso por parte de estos gobiernos suramericanos, que son conscientes de que sin seguridad y educación no puede haber progreso, y que esta última, es la mejor semilla que pueden sembrar en cualquier país.

Considerando los temas de tecnología, ciencia y medio ambiente, se determinó realizar una Expedición Bio de manera conjunta.

El Presidente de Colombia también destacó y agradeció la cooperación que Perú ha hecho en materia de seguridad, pues se han conseguido logros importantes en operativos y planes específicos, sobre todo en lo referente a ese enemigo común que tienen ambos territorios, que es la delincuencia transnacional organizada.

Por otro lado, se habló de los excelentes resultados en materia de salud, destacando las obras realizadas que han beneficiado a más de 100 poblaciones colombianas y peruanas. De igual manera, se tocó el tema del turismo y de fortalecer el comercio y la industria turística de ambas naciones con miras al desarrollar el potencial que tienen en esta área.

Finalmente, habiendo hecho mención de cada uno de los puntos cruciales de la reunión, el Presidente Juan Manuel Santos le manifestó a su contraparte que, si en algo son parecidos es en trabajar sobre asuntos concretos, y exigir resultados concretos, para de esa manera, poder seguir fortaleciendo las relaciones entre Perú y Colombia.

- Software por Activisual -